All for Joomla The Word of Web Design

Sin tregua Las Tunas en la prevención y control de la COVID-19


Las Tunas, 14 ago (ACN) La aparición de nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 en Las Tunas en medio de la fase tres de recuperación pos-COVID-19, ha generado un reforzamiento de las medidas de prevención y control del nuevo coronavirus en la provincia, en aras de mantener controlada la situación epidemiológica.

Con el diagnóstico y la atención en instituciones de Las Tunas de tres pacientes contagiados con la enfermedad, el sistema de salud pública y el Consejo de Defensa activaron protocolos más estrictos como parte de una estrategia que ya demostró su efectividad al lograr que Las Tunas estuviera como la segunda provincia con menor tasa de incidencia del país.

Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora provincial de Salud en Las Tunas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que a partir de esta semana se reforzó el trabajo de los grupos comunitarios y consejos de zona para restringir el movimiento de viajeros procedentes desde las provincias de La Habana, Artemisa y Villa Clara.

En cuanto al control terrestre se restablecieron los puntos de control sanitario y pesquisa en carretera en los municipios de Colombia, Manatí y Las Tunas, esfuerzo que recibe el apoyo de la Cruz Roja Cubana y las fuerzas del Ministerio del Interior, significó la directiva.

Gutiérrez Rodríguez puntualizó además que se limitaron las visitan a los acompañantes en los hospitales Ernesto Guevara de la Serna y el Pediátrico Mártires de Las Tunas, ambos ubicados en esta ciudad, atendiendo que en ellos se encuentran ingresados los casos recientemente confirmados con la COVID-19 en Las Tunas.

1408-prevencion-covid.jpg

De igual forma, como parte de las acciones dispuestas para cumplir en esta tercera etapa de recuperación se mantienen las medidas higiénicas de contención en centros de atención al público, así como el uso obligatorio del nasobuco en el transporte público, concentraciones de personas y establecimientos cerrados.

El Consejo de Defensa Provincial en su reunión diaria para dar seguimiento a la situación epidemiológica del territorio precisó que el reforzamiento de las medidas no incluye por el momento el cierre de las playas ni centros recreativos, al mismo tiempo que se pide la colaboración de las personas para que no se realicen fiestas, reuniones familiares u otros eventos de este tipo.


Durante esta semana se evaluó también la habilitación y acondicionamiento de nuevos centros de aislamiento, además de los ya existentes, preparativo que garantiza una mayor organización y rapidez en el accionar de la asistencia médica en caso de que se manifieste algún rebrote.


Tras más de 80 días sin confirmar en Las Tunas casos positivos al nuevo coronavirus los seis nuevos contagios rompen la estabilidad epidemiológica del territorio, de ellos cuatro son importados y sólo dos modifican la tasa de incidencia de la provincia que se mantiene en 0,37 en los últimos 15 días.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar