All for Joomla The Word of Web Design

Aprueban en Honduras entrega de alta condecoración a Brigada Henry Reeve

 

1308-BRIGADA.jpg

La Habana, 13 ago (ACN) El Congreso Nacional de Honduras aprobó hoy otorgar una alta condecoración a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve por los resultados alcanzados en este país en la lucha contra la COVID-19.

Según un tuit publicado por la Embajada Cubana en Honduras este galardón constituirá un reconocimiento a la labor de apoyo de los médicos cubanos para enfrentar la pandemia que tiene su epicentro en Las Américas.

El trabajo de los galenos en esta nación incluye la notificación de casos, tratamientos oportunos de pacientes con falta de aire, y la indicación de traslados urgentes a los centros asistenciales previstos.

Algunos miembros de la brigada han declarado que la acogida de los especialistas cubanos fue muy buena tanto por la población como por los galenos hondureños que comparten con ellos las extensas jornadas de trabajo.

En el país americano se destaca la participación de los grupos de hondureños solidarios con La Mayor de las Antillas en la iniciativa mundial por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz para el contingente Henry Reeve.

La brigada cubana en Honduras está integrada por 20 profesionales de la salud, del total el 85por ciento tiene más de una década de experiencia laboral y doce han cumplido misiones con anterioridad.

Comentarios   

0 #1 Manolito1912 14-08-2020 08:24
Cuando el huracán Mich una Brigada médica cubana que trabajó en Honduras también fue condecorado por el Congreso del país. Vale recordar que después de los estragos del Huracán Fidel planteó que se iban a salvar más vidas por las brigadas médicas que las que arrancó el ciclón.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar