All for Joomla The Word of Web Design

Entregan bandera 60 Aniversario de la FMC al Centro de Reproducción Asistida de Holguín

 

1208-embarazo.jpg

Holguín, 12 ago (ACN) El Centro de Reproducción Asistida del Hospital Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad de Holguín, recibió hoy la bandera 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con motivo de la celebración el próximo día 23 la fecha de creación de la organización femenina en Cuba.

La distinción, entregada por Roselia Taño Ricardo, secretaria general de la FMC en la provincia, se corresponde con los logros en la atención priorizada a la pareja infértil por ese colectivo, a través de tratamientos médicos especializados desde su fundación en el 2011.

Entre los resultados a través de esos servicios médicos se encuentran los más de mil nacimientos de baja y alta complejidad desde ese año a la fecha, lo cual demuestra el esfuerzo y la voluntad de ese colectivo de profesionales, mayoritariamente femenino y ratificado como el mejor de su tipo en el país.

Durante el acto se entregó, además, la condición “23 de agosto”, que reconoce la labor de mujeres destacadas en el ámbito profesional, a Ivian Zoila González Moreno, especialista en Segundo Grado de Oncología y Master en Urgencias Médicas, quien desde el año 2014 se encuentra frente al programa de cáncer cérvico uterino en Holguín.

Reconocer a las instituciones donde las federadas predominan y se destacan en el cumplimiento de indicadores económicos, políticos y sociales es la finalidad de estas acciones que desarrolla la organización femenina y que se extenderá hasta el próximo 23, como parte de un amplio programa de actividades.

La dirección de la FMC también reconocerán por estos días a otros colectivos laborales con la bandera 60 aniversario, entre los cuales se destacan el Taller de Confecciones Textiles Lidia Doce, la Universidad de Holguín, y la Hilandería de Gibara.

Sobresalen, asimismo, en la agenda los encuentros “60 x 60”, con intercambios con féminas de distintos sectores de la sociedad, como son, el de Salud, Educación, Deporte, la Aeronáutica Civil y Cultura, entre otros.

También se incluyen en el programa, las visitas a hogares maternos, de ancianos y de niños sin amparo familiar, círculos infantiles, a mujeres combatientes y madres de mártires de la Patria, así como la declaración de patios 60 Aniversario por sus aportes productivos a la economía y la alimentación del país.

Durante el acto central de la provincia por el 23 de agosto, con sede en el municipio de Calixto García, se reconocerá la labor de los territorio de Frank País, Cueto, Cacocum, Mayarí y Báguanos, así como las brigadistas sanitarias que apoyaron las acciones para contrarrestar la COVID-19 y las federadas que trabajaron en la confección de más de tres mil nasobucos, principalmente para el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja de Holguín.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar