All for Joomla The Word of Web Design

Nuevo evento de transmisión en La Habana, la capital ya acumula ocho

 

1208-CDP.jpg

La Habana, 12 ago (ACN) Este miércoles el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital analizó la propuesta de abrir un nuevo evento de transmisión local en el consejo popular Puentes Grandes del municipio de Plaza de la Revolución, donde ya se toman medidas para su control.

El evento que acumula 10 casos se suma a los otros siete que presenta la provincia: tres en La Habana del Este, dos en La Lisa, y Playa y Marianao con uno cada uno.

En la reunión diaria, los miembros del órgano de control informaron del comportamiento del cronograma de terminación de ocho nuevos centros de aislamiento necesarios para la fase actual y analizaron las acciones para aumentar las capacidades en los existentes.

Yadira Olivera Nodarse, subdirectora provincial de Salud, manifestó que a partir de las cifras de casos activos, eventos y controles de foco, se reconocen los municipios de La Habana del Este, La Lisa, Marianao y Plaza de la Revolución como los de mayor complejidad.

Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, dijo que la pesquisa se concentra actualmente en aquellos lugares que han reportado focos y eventos, a la vez que se intensifica al personal de riesgo y vulnerable.

Referido al transporte, José Conesa González, coordinador de ese sector en el Consejo de Administración Provincial de La Habana, explicó que se reorganizaron los equipos de trabajo para los 12 puntos de control de carretera y, de manera favorable, se desarrolla la transportación de trabajadores de los centros productivos, de servicios y, en especial, de las instituciones de salud.

Como parte del enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores, fueron impuestas 53 multas y más de 50 personas fueron advertidas oficialmente el pasado martes.

Torres Iribar instó a cada organismo a cumplir con las medidas que le fueron encomendadas para la fase de transmisión autóctona limitada en aras de controlar el rebrote y llamo a la población a mantenerse en casa y evitar indisciplinas.

Ayer La Habana reportó- a partir de dos mil 640 muestras realizadas- 29 casos positivos a la COVID-19 para un acumulado de mil 768 en el territorio.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar