All for Joomla The Word of Web Design

Hospital Faustino Pérez ante el reto de acoger casos de COVID-19



Matanzas, 12 ago (ACN) El Hospital provincial Comandante Faustino Pérez, en esta ciudad, perfecciona mecanismos para la atención a casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19, sin afectar al resto de los servicios médicos establecidos para la tercera etapa de recuperación pospandemia.

Según informó Andrés Lamas Acevedo, director general de la instalación de Salud Pública, el hospital cuenta con una sala de aislamiento para casos confirmados de la mortal enfermedad, con 12 camas y un riñón artificial, el cual permitirá asistir a un paciente nefrópata sin necesidad de trasladarlo al área de hemodiálisis.

Además, funciona una área de 24 capacidades destinada a sospechosos de alto riesgo, contactos de positivos o enfermos que no pueden ir a centros de aislamiento, donde labora un equipo de trabajo conformado por dos doctoras y dos enfermeras, agregó Lamas Acevedo en encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Matanzas.

El directivo explicó que para la nueva función de acoger a confirmados de la epidemia y sospechosos, el Faustino Pérez se prepara desde hace un mes en el acondicionamiento de locales y la capacitación del personal médico, con el fin de evitar errores como el del evento de contagio múltiple que derivó en 61 casos positivos en el mes de mayo último.

Cumplimos con la orientación del CDP de suspender las visitas de familiares de pacientes internos al hospital, regular la entrada y salida de acompañantes y evitar la presencia de personal en pasillos, con el apoyo del jefe de piso y el de seguridad y protección, especificó.

Lamas Acevedo reconoció que aún se debe trabajar en la presencia permanente de la persona que clasifica y hace termometría en el Cuerpo de Guardia, que en ocasiones se ausenta en el horario de comida sin asegurar antes un sustituto para esa función vital.

Insistió en que la población solo debe acudir al Faustino Pérez cuando sea estrictamente necesario y adelantó que se buscan alternativas para los doctores que citan a pacientes realicen las consultas en un área externa, libre de riesgo de contagio de la COVID-19.


Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, indicó trabajar con sistematicidad y velar por el papel de los jefes intermedios en la exigencia y control de las medidas de bioseguridad.

La provincia de Matanzas, luego de 58 días sin registrar nuevos casos de la pandemia, registró hoy un positivo en SARS-CoV-2 de 22 años de edad, perteneciente al municipio cabecera territorial, del cual se estima fuente de infección en La Habana, provincia vecina a la cual viajó recientemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar