All for Joomla The Word of Web Design

En Camagüey, cuatro pacientes sospechosos de COVID-19

0-25-coronavirus-2.jpg

Camagüey, 11 ago (ACN) Como continuidad de las acciones para evitar posibles contagios de COVID-19 en la provincia de Camagüey, que transita por la tercera fase pospandemia, cinco pacientes se encuentran hoy en instituciones hospitalarias de esta ciudad, cuatro de ellos considerados casos sospechosos y uno bajo vigilancia.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni permanece solo una viajera, quien fue ingresada al manifestar síntomas y por proceder de Artemisa, uno de los territorios del país con alta tasa de incidencia de la enfermedad, informó a la prensa Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la provincia.

A su vez, dos menores de edad y la madre de uno de ellos están en el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, también con sospechas de padecer la COVID-19, mientras que la progenitora del otro infante ingresó para la observación, todos provenientes de La Habana.

El especialista en Higiene y Epidemiología recordó que reciben tratamiento en la capital cubana cinco camagüeyanos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa, quienes se desempeñaban como colaboradores de la salud en Venezuela.

Especificó que dos de los últimos cuatro profesionales confirmados con el patógeno residen en el municipio de Florida, uno en Vertientes y el otro en esta urbe.
Actualmente en los ocho centros de aislamiento activados en Camagüey se mantienen 34 personas, 28 de ellas son viajeros internacionales que arribaron a Cuba provenientes de Surinam, España y Sudáfrica, por lo cual existen 378 camas desocupadas en esas instalaciones.

Durante la semana anterior se procesaron 260 muestras de la prueba de biología molecular reacción en cadena de la polimerasa (PCR), todas con resultado negativo, y se realizaron 540 test rápidos, dos de ellos positivos, pero se descartó el diagnóstico de COVID-19 a partir del primer examen mencionado, comentó.

Entre las nuevas medidas adoptadas en Camagüey debido a la compleja situación epidemiológica existente en el occidente del país, sobresale la prohibición de las visitas a las instituciones hospitalarias y la limitación de los acompañantes para los aquejados más necesitados, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias Leal Gutiérrez.

Continúa suspendido el movimiento de personas mediante la Empresa de Ómnibus Nacionales, se limita el traslado por cualquier otro tipo de vehículo hacia esos destinos, y se intensifica la vigilancia en puntos de acceso a la provincia desde esa zona geográfica, según explicó a la prensa Miguel Arias Vázquez, subdirector de Operaciones de la Empresa de Transporte.

En el sitio de control, ubicado en la salida hacia La Habana, se chequeará a los pasajeros que entren a Camagüey la autorización para transitar dentro del territorio, el certificado que avala el resultado de la PCR, y los documentos personales y del medio de transporte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar