All for Joomla The Word of Web Design

Abogan en Matanzas por el uso del nasobuco en cualquier espacio


Matanzas, 10 ago (ACN) Ante la amenaza que presupone para la provincia de Matanzas la propagación de la enfermedad conocida como COVID-19 en territorios vecinos, autoridades políticas y de la Salud Pública abogan por la utilización del nasobuco en cualquier espacio.

Según declaró a la ACN, Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), la intención es lograr el uso obligatorio del aditamento, aunque Matanzas se encuentre en la tercera fase de la recuperación pos-COVID-19, que establece esta disposición de seguridad solo para áreas comunes o lugares públicos.

El directivo recalcó la importancia de que la población se concientice sobre la necesidad de protegerse en el momento actual, en el cual la capital y otras provincias de Cuba exhiben un retroceso en la batalla contra la mortal enfermedad, que ya cobró 88 vidas en la Isla.

La conducta en días próximos será decisiva en el curso de la epidemia en Matanzas, acotó Sabines Lorenzo, quien avisó que los casos positivos de la COVID-19 van a aparecer otra vez y lo más importante será evitar eventos de transmisión generados a raíz de indisciplinas sociales.

Anunció, además, que en el occidental territorio se retomarán medidas prudentes propias de fases anteriores en la desescalada, como el cierre de los servicios en la playa a partir de las 5:00 pm y de paladares, bares y otros centros nocturnos desde las 10 pm.

Recientemente, el Ministerio de Transporte consideró prohibir los traslados en medios colectivos (ómnibus, camiones y otros), estatal y privado, entre las provincias occidentales, excepto los que se desplacen con la autorización correspondiente del Consejo de Defensa de origen en coordinación con el de destino.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, insistió en la necesidad de redoblar la exigencia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el Hospital provincial Comandante Faustino Pérez, donde se concentran los casos sospechosos, y cumplirán el confinamiento los enfermos de la COVID-19.

Orientó prestar atención especial a los procederes en centros de aislamiento e instalaciones hoteleras, tanto en Varadero, principal destino de sol y playa en la nación caribeña, como en los enclaves turísticos de Ciénaga de Zapata, al sur del territorio.

El Presidente del CDP llamó a medios de comunicación y difusión a jugar un rol protagónico a la hora de brindar información oportuna al pueblo, para evitar rumores y medias verdades que circulan a diario en las distintas plataformas de Internet.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar