All for Joomla The Word of Web Design

Destacan logros de médicos peruanos y cubanos contra la COVID-19 en Perú

0908-peru-medico-cubano.jpg


La Habana, 9 ago (ACN) Marlon Tello, un alto funcionario regional de Salud de la norteña ciudad de Chimbote, destacó los logros de los equipos médicos de peruanos y cubanos en las acciones de atención primaria contra la COVID-19.

De acuerdo con un despacho fechado en Lima de la agencia de noticias Prensa Latina, el también director de la Red de Salud Pacífico Sur del municipio de Nuevo Chimbote dijo que las visitas domiciliarias de médicos peruanos e integrantes de la brigada médica cubana detectan casos del coronavirus SARS-CoV-2 para empezar el tratamiento antes de que se agraven.

'Estamos recorriendo diversos sectores del distrito de Nuevo Chimbote, y tenemos la aceptación por parte de la población', comentó a su vez Jorge Rafael Benitez, integrante de la brigada cubana, cuyos miembros destacan la buena relación con sus pares locales.

Es gratificante saber que no sólo atendemos los casos de la COVID-19, sino también hacemos las recomendaciones específicas ante cualquier otra consulta, señaló Benitez.

Además del grupo de 27 médicos cubanos que participan en el enfrentamiento a la COVID-19 en Perú, otros tres grupos cumplen la misma misión en las sureñas ciudades de Arequipa y Moquegua, y en la andina de Ayacucho.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar