All for Joomla The Word of Web Design

Exigen mayor control y rigor sobre la COVID- 19

La Habana, 9 ago (ACN) Un mayor rigor y control sobre el incremento de los contagiados en Cuba por la enfermedad de la COVID-19 recomendó hoy el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, del ministerio de Salud Pública.


Hay que lograr el comportamiento que teníamos hasta hace poco de la enfermedad causada por el síndrome respiratorio agudo severo SARS-CoV-2 y que lamentablemente se ha interrumpido por indisciplinas y negligencias de algunos pocos, afirmó en su habitual conferencia prensa.

Definió como nuevo esfuerzo el emprendido por instituciones y organizaciones para contrarrestar el impacto del nuevo coronavirus con medidas, sobre todo en La Habana, donde se evidencia la situación más compleja y que comenzó desde este sábado el tránsito por su primer día del retorno a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19.


Mencionó en ese sentido la realización de cuatro mil 262 pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real, practicadas por especialistas de los laboratorios de biología molecular, en su mayoría en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, al cierre de las operaciones de ayer.

Llamó la atención en torno al índice elevado de jóvenes contagiados, que ponen de manifiesto su actuación en medio de la peligrosa pandemia, que afecta a 185 países, donde ha cobrado la vida de 721 mil 174 personas, una gran parte de estas en Estados Unidos.

Sin embargo, añadió, en Cuba no se ha registrado ningún fallecimiento durante los últimos cinco días y la tasa de letalidad llegó a 2,98, inferior a la de las Américas, con 3,68, que sitúa a la nación en la posición número 21 y la 113 en el mundo.

Expresó su certeza de que la nueva ofensiva contra la COVID 19 impedirá la extensión de los casos contagiados, particularmente por su condición de asintomáticos, y también su dispersión en el territorio habanero, cuya población desempeña un papel decisivo en el cumplimimiento de las disposiciones higiénico-santiarias y el distanciamietno físico.

Las autoridades capitalinas anunciaron este sábado la limitación de actividades recreativas y de servicios, entre ellas el cierre de las playas y piscinas en el oeste y en el este de la ciudad.

Igualmente, la paralización del funcionamiento de los grandes parques recreativos; las áreas concentradoras de trabajadores por cuenta propia; los bares; los restaurantes; y las cafeterías, donde en estos últimos solo elaborarán comida para llevar.

Durante este fin de semana, el transporte funcionará hasta las ocho de la noche, pero el lunes comenzará a prestar sus servicios al personal cuyas actividades laborales sean imprescindibles en la fase de transmisión autóctona limitada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar