All for Joomla The Word of Web Design

Urge intensificar pesquisas en Varadero, afirman autoridades de Salud

 

0708-pesquisas.jpg

Matanzas, 7 ago (ACN) Ante el aumento de casos de COVID-19 en provincias cercanas a Matanzas, urge intensificar las pesquisas activas a turistas nacionales y trabajadores del polo turístico de Varadero, aseguró Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud en el territorio.

La creciente detección de positivos en coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa, en territorios vecinos como La Habana y Artemisa activa la necesidad de reforzar las medidas higiénico-sanitarias y de bioseguridad en Varadero, debido a la presencia de un número significativo de huéspedes provenientes de esas provincias.

Resulta esencial un pesquisaje eficiente que evalúe diariamente y con el rigor necesario a todas las personas que se encuentran en los hoteles, pues en muchas ocasiones el control se realiza en el momento de entrada a la instalación y durante la estadía se pierde la eficiencia del proceso, dijo Casanova Barreto.

Explicó que pese a que las instalaciones disponibles para el disfrute de quienes visiten la península de Hicacos cuentan con todos los protocolos imprescindibles para evitar el contagio de la enfermedad, la disciplina de visitantes y trabajadores resulta clave para mantener a la provincia sin COVID-19.

La directora enfatizó en la pertinencia del uso del nasobuco (mascarilla sanitaria) en los trabajadores que prestan servicios a los clientes, debido al riesgo que supone un posible contagio, y recordó que existen muchos casos asintomáticos, por lo que cualquiera puede quedar expuesto al virus.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial, explicó que Matanzas traza estrategias para regular la entrada y movimiento de personas de otros territorios a la provincia, y existen mecanismos de control para evaluar a los visitantes.

Izquierdo Alonso insistió en el monitoreo a playas, bares y centros recreativos y recalcó que los lugares que no cumplan con las medidas higiénico-sanitarias serán cerrados para evitar un rebrote de la enfermedad en el territorio, que transita por la tercera fase de recuperación pos-COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar