All for Joomla The Word of Web Design

El Hospital Guillermo Domínguez y el reto de comunicar en bien de la salud cubana

0504-guillermo-dominguez.jpg

Las Tunas, 6 ago (ACN) Aparejado a la responsabilidad de ser la segunda institución de salud con mayor importancia en la provincia de Las Tunas y alistarse para recibir pacientes positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López ha desplegado una importante labor de comunicación.

Enclavado en el norteño municipio de Puerto Padre, el Guillermo Domínguez ajustó sus servicios hospitalarios en el mes de mayo para convertirse en el centro destinado para la atención de personas contagiadas con la COVID-19, y aunque esto no fue necesario, si asistió a quienes presentaron infecciones respiratorias agudas más complejas.

A la par del acondicionamiento de la zona roja, la conformación de los equipos de trabajo con profesionales de la salud de diferentes áreas y el traslado de consultas, el Hospital puertopadrense se ha hecho sentir en las redes sociales con una participación veraz y oportuna digna de admirar en estos meses de enfrentamiento a la pandemia.

Desde la actualización sobre los partes diarios a partir de la información que ofrece el Ministerio de Salud Pública hasta el anuncio y reconocimiento de quienes laboran en el centro y forman parte de las brigadas médicas cubanas que parten hacia otros países a enfrentar a la pandemia, informa el perfil en la red social Facebook.

Más de un trabajo periodístico ha visto la luz gracias a las pistas que el Guillermo Domínguez ha dado al informar los nombres, especialidades, países y hasta declaraciones exclusivas de estos profesionales de la salud en Italia, Andorra, Togo, la isla de Santa Lucía, México, y muchos más.

Detrás del perfil institucional, está Niurka Reyes Cruz, licenciada en Informática y responsable de la comunicación institucional del Hospital, quien explicó a la Agencia Cubana de Noticias que desde la Dirección Provincial de Salud en Las Tunas, el municipio y el propio centro, se ha hecho énfasis en la importancia de la comunicación, sobre todo a partir de las recientes campañas para desacreditar la labor del sistema sanitario en Cuba y sus profesionales.

Además, publica noticias propias del sector, del acontecer nacional e internacional, y de corte científico, histórico o político, significó; así como estar al tanto de efemérides, fechas señaladas y el reconocimiento del quehacer de sus trabajadores en cada uno de sus puestos de labor.

Una actualización constante sobre la lucha contra el Aedes aegypti, las pesquisas activas, la atención primaria de salud en cada una las comunidades, el desarrollo de jornadas educativas de salud como la Semana Mundial de la Lactancia Materna y más, ofrece este centro en la red social más popular en Cuba con tan sólo hacer click en el nombre “Hgd Guillermo Domínguez López”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar