All for Joomla The Word of Web Design

Tributan estudios a ampliar informes sobre la COVID-19 en Holguín



Holguín, 4 ago (ACN) Un grupo de proyectos de investigación destinados a ampliar las informaciones sobre la COVID-19 desarrolla la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, como parte de la prevención de esa enfermedad infecciosa.

La doctora Yanexsy Pérez, directora de ciencia, técnica e innovación de la casa de altos estudios, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente se desarrollan unas 76 investigaciones referidas a esta afección, calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Explicó que entre las líneas de acción en ese contenido, sobresalen la autopesquisa virtual, los factores genéticos de la COVID-19 y el estudio poblacional de prevalencia y seroprevalencia, el cual incluye 113 familias de cinco municipios de este oriental territorio, extendido también en las 16 provincias cubanas.

Pérez destacó que la institución tributa además a otros proyectos nacionales referidos a la pandemia, entre ellos el desarrollo de métodos para la recogida de datos, lo cual perfeccionará el trabajo de los epidemiólogos y los grupos básicos de salud, integrados por el médico y la enfermera de la familia.

Precisó que estas investigaciones aportan un espectro más amplio de información sobre un virus nuevo, el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, altamente contagioso y con más de la mitad de los 94 pacientes diagnosticados en el territorio asintomáticos.

En la Universidad holguinera, puntualizó, se realizan otros estudios referidos al envejecimiento poblacional, el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes con cáncer, la calidad de los procesos médicos, la generalización de los resultados científicos, entre otras líneas de gran importancia para el desarrollo social.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar