All for Joomla The Word of Web Design

Continúan en La Habana estudios masivos para detectar COVID-19

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 3 ago (ACN) El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de Cuba, informó hoy que en los 15 municipios de la capital cubana se realizan estudios masivos para detectar el SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19.

En la habitual conferencia de prensa que diariamente ofrece mediante la Televisión Cubana, el doctor Durán precisó que en cada territorio de La Habana se realizan test rápidos y pruebas utilizando la técnica de la biología molecular: PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real.

Ante interrogantes, el epidemiólogo aclaró que la mayor cantidad de estudios se hace en los municipios donde existen eventos de transmisión, focos del padecimiento, y en aquellos con una situación epidemiológica más compleja, como ha ocurrido recientemente en los municipios Centro Habana y Cerro.

Luego de exponer sobre la situación actual de la pandemia en Cuba y el retroceso en las últimas dos semanas con la aparición de nuevos casos después de haber logrado el control de la enfermedad, el catedrático expresó que se trata de encontrar posibles infectados en los denominados lugares silentes.

Para ello es preciso tener en cuenta las características geográficas y de movilidad de personas en la capital, manifestó.

En tal sentido anunció que como parte de la lucha contra la COVID-19 este mes extenderán las pesquisas en La Habana con el apoyo de trabajadores de la salud, estudiantes de Medicina y representantes de las organizaciones de masas.

Al cierre de este domingo Cuba reportó 24 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, con lo cual ya acumula dos mil 670 confirmados, mientras no hubo que lamentar fallecidos, por 22 días consecutivos.

El galeno alertó que en las últimas dos semanas el número de casos del grupo de niños y jóvenes menores de 20 años de edad se disparó, e hizo un llamado de atención a padres, familiares y población en general.

Todos tenemos que cerrar filas con esta y otras indisciplinas que existen en el país, enfatizó la autoridad sanitaria, y recalcó: "Nos sentimos insatisfechos con las negligencias que siguen ocurriendo, después de haber logrado en Cuba una notable reducción de la enfermedad".

Hasta el 2 de agosto se mantienen 185 países con casos de COVID-19, enfermedad infecciosa que ha contagiado a casi 18 millones de personas y ha matado a 685 mil 281, para una letalidad de 3,84.

América reporta más de nueve millones de confirmados, el 54,09 del total de casos reportados en el mundo, con 363 mil 599 fallecidos, según datos de la Organización Mundial de la Salud, mostrados por el director nacional de Epidemiología.

Artículos relacionados:

COVID-19 en Cuba: 22 días sin fallecidos y con 24 nuevos casos

Coronavirus en Cuba: Parte de cierre del día 2 de agosto a las 12 de la noche

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar