All for Joomla The Word of Web Design

Cuba no ha registrado muerte de niños por COVID-19

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 31 jul (ACN) En Cuba desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, en marzo último, y hasta la fecha, no han fallecido pacientes en edad pediátrica, aseveró hoy el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

El funcionario del Ministerio de Salud Pública en su habitual conferencia de prensa sobre el comportamiento de la pandemia explicó que de los 300 menores de 20 años de edad contagiados con esa enfermedad en el país, ninguno ha tenido complicaciones y todos han evolucionado de forma favorable.

Enfatizó en la responsabilidad de los padres y de las familias en general para evitar el contagio con el coronavirus causante de la COVID-19, el SARS-CoV-2, que se mantiene en 185 países con más de 17 millones de casos confirmados y 666 mil 864 fallecidos.

Durán reiteró que aún el riesgo es extremadamente elevado, por lo que el cumplimiento de las medidas de control y protección es esencial para evitar la propagación de la enfermedad.

El epidemiólogo destacó el tratamiento preventivo que se lleva a cabo en todo el país desde el inicio de la pandemia, con el aislamiento de los contactos de los casos confirmados y de los sospechosos.

Asimismo, llamó a combatir, a ser más exigente con las infracciones, "hay que denunciar estas violaciones", enfatizó.

"Lo que ha hecho nuestro país para el control de la COVID-19 a pesar de las limitaciones y del bloqueo de Estados Unidos, no merece que personas indolentes violen las normas establecidas y pongan en peligro a la población", concluyó.

Al cierre del día de ayer, 30 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 423 pacientes; otras tres mil 450 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud, precisó el doctor.

Dijo que para COVID-19 se estudiaron esye jueves tres mil 696 muestras, resultando 11 positivas, con lo cual el país acumula 264 mil 147 muestras realizadas y dos mil 608 positivas, lo cual equivale al 0,99 por ciento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar