All for Joomla The Word of Web Design

Mantiene hospital pediátrico de Granma vitalidad y calidad de los servicios

 3007-Granma_1.jpg

Manzanillo, 30 jul (ACN) El hospital pediátrico Hermanos Cordové, de esta urbe oriental, garantiza atención médica para niños de toda Granma, y fundamentalmente de la región costera de la provincia, que muestra un escenario epidemiológico favorable en la tercera fase de la etapa recuperativa pos COVID-19.

Desde el servicio de urgencias hasta la unidad de cuidados intensivos contamos con profesionales altamente calificados y competentes que responden por la salud y el bienestar de los menores, afirmó el doctor Alberto García Guerra, subdirector de la institución.

Declaró que mantienen vitalidad todas las áreas y consultas, así como el policlínico de especialidades, a partir del cual se benefician pacientes de los 13 municipios del territorio.

Los equipos médicos -dijo- cumplen los protocolos de bioseguridad, y en el centro continúan vigentes las medidas específicas para evitar el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellas el uso del nasobuco (mascarilla), baños podálicos y cubículos de aislamiento dedicados a la vigilancia y el tratamiento de las infecciones respiratorias agudas.

También aplicamos test rápidos y toma de muestras para PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real, con el objetivo de detectar oportunamente al virus causante de la COVID-19, aunque hasta la fecha no se ha reportado ningún caso positivo, subrayó.

3007-Granma_2.jpg

Ubicado en el reparto Caymari, de Manzanillo, ciudad cabecera del municipio de igual nombre, el hospital pediátrico Hermanos Cordové concluyó el primer semestre de 2020 con indicadores favorables en el Programa Materno Infantil.

Lucy Rosabal Sisa, directora de la institución, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que sobrecumplen la actividad quirúrgica planificada, con un ciento por ciento de supervivencia de los pacientes.

La tasa de mortalidad es de 0,1 por cada mil nacidos vivos, con sólo dos fallecimientos debido a enfermedades crónicas en estadios terminales, señaló.  Rosabal Sisa resaltó que pese a la compleja situación epidemiológica del país en la batalla contra la COVID-19, en todo momento se priorizó la atención a niños con patologías de alta complejidad, entre ellas enfermedades genéticas y malformaciones congénitas.

Con un acumulado superior a los tres mil 500 ingresos, se registra buen estado de opinión del pueblo sobre la calidad en la prestación de los servicios, agregó.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar