All for Joomla The Word of Web Design

Hospital de Matanzas mejor preparado ante la COVID-19



Matanzas, 30 jul (ACN) Un cuerpo de guardia diferenciado para pacientes con infecciones respiratorias agudas y una sala para casos de COVID-19, provista de 12 camas, permiten al citadino hospital provincial Comandante Faustino Pérez estar en mejores condiciones para el enfrentamiento a la actual pandemia.

Manuel Rodríguez González, subdirector de la institución clínico quirúrgica, refirió a la prensa que en el área destinada a los positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa, cuentan con todos los medios y sistemas de aislamiento necesarios, a cargo de un equipo de médicos intensivistas y enfermeros capacitados.

Rodríguez González recordó que la provincia de Matanzas se mantiene sin nuevos casos de la pandemia, y en el hospital se cumplen con las medidas acordes con la tercera fase de recuperación pos-COVID-19 en la cual se encuentra el occidental territorio.

Hoy contamos con un cuerpo de guardia diferenciado para los pacientes con infecciones respiratorias agudas, con su clasificación y termometría, con un flujo adecuado para que lleguen a su destino sin riesgo de contaminación, comentó el subdirector.

El doctor señaló que varias acciones constructivas ejecutadas en el hospital lo ubican en un mejor escenario para brindar sus servicios habituales, incluida la actividad quirúrgica y la consulta externa, pues ya disponen de agua corriente en gran parte de la edificación gracias a la labor de las autoridades y varias empresas.

Entre las nuevas salas recientemente inauguradas en el centro se incluyen las denominadas G y H, con 32 camas entre ambas y destinadas a pacientes con problemas respiratorios (excepto COVID-19), y una nueva sala de quemados que consta de cuerpo de guardia, terapia intensiva, área de cura y bañera provista de un sistema de traslado.

Con anterioridad en el hospital provincial se generó un episodio de contagios múltiples con un total de 61 casos confirmados de la mortal enfermedad que involucró a nueve pacientes, 27 trabajadores y 25 externos.

En la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente de ese órgano de dirección, llamó a evitar el exceso de confianza pese a los 45 días transcurridos sin reportar nuevos casos de COVID-19.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar