All for Joomla The Word of Web Design

Matanzas vela para no retroceder en el pulso contra la COVID-19

3007-matanzas.jpg


Matanzas, 30 jul (ACN) Luego de 45 días sin registrar nuevos casos de la enfermedad conocida como COVID-19, la cubana provincia de Matanzas mantiene la vigilancia epidemiológica para evitar rebrotes y continuar la recuperación de la economía en la actual fase pospandemia.

En encuentro más reciente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Fernando Acebo Figueroa, director de la local unidad de Higiene y Epidemiología, refirió que se observa con especial interés el cumplimiento de las medidas sanitarias en el centro de aislamiento Los Naranjos, el cual acoge a viajeros procedentes del extranjero.

Acebo Figueroa señaló que otra tarea cardinal en el estadio actual radica en capacitar y controlar el modo en que se deben realizar actividades de diversa índole en templos y cultos religiosos, para disminuir el riesgo de una transmisión local por motivo de violaciones a lo establecido.

En este sentido, el experto explicó que recientemente se desarrolló un intercambio con profesionales de la Salud Pública con mayor conocimiento de estos temas, para trazar una estrategia de acercamiento hacia este tipo de instituciones.

Igualmente trabajamos en incrementar la exigencia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los propios centros asistenciales, en especial en el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, designado para acoger casos positivos y sospechosos de la epidemia en la nueva etapa, aseveró.

Subrayó que, en conjunto con la delegación local del Ministerio del Turismo, se extrema la vigilancia en hoteles, casas de renta, bares y centros nocturnos, aunque aún persisten insatisfacciones con lo logrado hasta la fecha.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, reveló que próximamente se desarrollará un levantamiento por consultorios médicos de los visitantes procedentes de La Habana, para brindarles una atención diferenciada y sistemática.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, instó a no creer que el territorio acabó con el problema pese a eslabonar una importante cadena de días sin registrar nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, a aprender de errores ajenos y propios, y evitar el exceso de confianza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar