All for Joomla The Word of Web Design

Cuba hace 18 días sin fallecidos por la COVID-19, reporta nueve casos positivos

 0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 30 jul (ACN) Desde hace 18 días Cuba no ha tenido que lamentar fallecidos y al cierre de la jornada de ayer nueve personas resultaron positivas en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Con los nueve casos, todos cubanos, de La Habana, ya suman dos mil 597 los confirmados con el patógeno desde el 11 de marzo, cuando se detectaron los primeros contagios en el país, y 260 mil 451 muestras para detectar la COVID-19, anunció hoy en esta capital el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

En su habitual conferencia de prensa transmitida por la Televisión Cubana, precisó el funcionario del MINSAP que se encuentran 406 pacientes ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica y otras tres mil 436 se observan desde la Atención Primaria de Salud.

Sobre los nueve casos de ayer, Durán explicó que ocho estaban asintomáticos al momento del diagnóstico, lo que representa el 88,8 por ciento, mientras seis son contactos de confirmados anteriormente y tres tienen fuente de infección en el extranjero.

De los dos mil 597 diagnosticados con la enfermedad hasta el momento, se mantienen ingresados confirmados activos 153, de ellos 152 con evolución clínica estable y un paciente se reporta en estado crítico.

Con las dos altas de ayer ya se acumulan en Cuba dos mil 355 recuperados de la COVID-19, enfermedad infecciosa que se mantiene afectando a 185 países con más de 16 millones de contagiados y 660 mil 130 fallecidos, lo que representa una letalidad de 3.95.

En tal sentido, el doctor Durán alertó sobre el comportamiento desfavorable y sin control de esta dolencia en el planeta, donde por cada 100 personas que se enferman cuatro mueren, y enfatizó que la COVID-19 no es un catarrito común.

Advirtió el especialista que en Cuba de los dos mil 597 pacientes diagnosticados con la enfermedad, dos mil 234 han sido contactos de casos confirmados, mil 433 estaban asintomáticos al momento de la prueba, 199 con fuente de infección en el extranjero, y se acumulan 122 casos en los cuales no se identificó la fuente de contagio.

Al referirse a la tasa de incidencia en los últimos 15 días (por cada 100 mil habitantes) dijo que encabezan la lista Artemisa con 12.24; La Habana: 3.14 y Villa Clara: 0.13, mientras las restantes provincias y el municipio especial Isla de la Juventud se mantienen sin confirmar casos.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar