All for Joomla The Word of Web Design

COVID-19 en Cuba: Durán insta a una mayor responsabilidad y buen comportamiento

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 29 jul (ACN) El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología en Cuba, comenzó hoy su habitual conferencia de prensa con un llamado a no abandonar las medidas frente a la COVID-19 y a ser disciplinados ante el cumplimiento de cada orientación emitida por la máxima dirección del país.

Al actualizar sobre la situación epidemiológica en el país con respecto al SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19, el experto insistió en la importancia de evitar las violaciones; se sigue elevando la curva de casos activos, que al cierre de ayer suman 146 confirmados, de ellos 145 estables, puntualizó.

Este martes se estudiaron tres mil 235 muestras en los laboratorios habilitados para ese fin y 33 personas resultaron positivas en SARS-CoV-2, con lo cual en toda Cuba se acumulan dos mil 588 contagiados con ese patógeno, que ya se ha extendido a 185 naciones.

El doctor Durán alertó una vez más sobre la alta contagiosidad del virus, y llamó la atención sobre las personas que se mantienen asintomáticas a la referida dolencia y sin embargo pueden ser portadoras de la misma y propagarla, si no se mantienen los cuidados y la disciplina ciudadana ante el cumplimiento de las medidas.

Si no nos protegemos de todos el riesgo es muy elevado, remarcó el doctor, ante el llamado de no bajar la guardia y evitar la confianza, si se tiene en cuenta el número de casos que se ha elevado en los últimos días por indisciplinas como el del municipio de Bauta, en Artemisa.

Los 33 casos diagnosticados este martes todos son cubanos, de ellos 19 estaban asintomáticos en el momento de la prueba, con lo cual el país acumula mil 425 infectados con la COVID-19 que no tenían síndromes cuando se les realizaron el PCR en tiempo real o el test, informó el epidemiólogo.

De los 33 pacientes, 24 fueron contactos de confirmados anteriormente, siete con fuente de infección en el extranjero y en dos no se precisó la fuente de infección, 11 de ellos menores de 20 años, enfatizó.

Al cierre del 28 de julio y desde hace 17 días consecutivos Cuba no ha tenido que lamentar fallecimientos por la COVID-19; en la región de Las Américas se ubica en el lugar 21 y en el mundo en el 113 en cuanto a la letalidad por esa causa.

Este martes se otorgó una sola alta médica, hay 326 pacientes ingresados, 11 en vigilancia, 169 sospechosos y confirmados activos 146, así como también se observan en la atención primaria de salud tres mil 339.

Destacó Durán que en Cuba han sido recuperados dos mil 353 pacientes, dos evacuados, se mantienen los 87 fallecidos desde el inicio de la pandemia y hoy sólo hay un paciente en estado crítico.

Artículo relacionado:

Cuba brinda seguimiento a embarazadas afectadas por la COVID-19

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar