All for Joomla The Word of Web Design

Cuba brinda seguimiento a embarazadas afectadas por la COVID-19

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 29 jul (ACN) A las embarazadas afectadas por el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en Cuba se les ofrece seguimiento médico, informó hoy en esta capital el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Ante interrogantes de usuarios de las redes sociales, en la habitual conferencia de prensa transmitida por la Televisión Cubana, el doctor explicó que hasta la fecha 20 gestantes padecieron la referida enfermedad en territorio cubano, y ninguna tuvo complicaciones ni en el parto, ni con sus hijos, ni han presentado secuelas.

Durán llamó a combatir el coronavirus de manera individual y colectiva en Cuba para evitar un rebrote y alertó que las violaciones e indisciplinas que cometen las personas en medio de la pandemia continúan poniendo en peligro la situación epidemiológica del país.

Todos debemos combatir la COVID-19 con un comportamiento responsable en lo personal y atacando las malas actitudes que se desarrollan en nuestro entorno, cualquiera puede exigir al resto de sus semejantes que cumplan con las medidas establecidas, orientó el especialista.

El experto lamentó los 33 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2 detectados ayer, con lo cual suman 146 personas activas.

Desde el 11 de marzo, cuando en la mayor de las Antillas se detectaron los primeros casos de la contagiosa enfermedad, hasta el cierre del 28 de julio, en toda la nación suman dos mil 588 personas positivas, de ellas dos mil 353 se han recuperado, precisó Durán.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar