Estudiantes de medicina de Holguín se sumarán a contingente voluntario de pesquisas en las comunidades

 

2907-PESQUISA.jpg

Holguín, 29 jul (ACN) El contingente "Jóvenes por la vida", integrado por estudiantes de medicina, estomatología y tecnologías de la salud en la provincia de Holguín, participará a partir del próximo día primero de agosto en la pesquisa activa en las comunidades del oriental territorio.

Omar Estévez, secretario de la Federación Estudiantil en la Universidad holguinera de Ciencias Médicas, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que la iniciativa permitirá la detección temprana de síntomas de la COVID-19 o la identificación de poblaciones vulnerables, con la particularidad de que no será una evaluación escolar como hasta el momento, sino una acción voluntaria por parte de sus integrantes.

Fundamentó que está labor formará parte de la estrategia para la contención del nuevo coronavirus SarsCov-2 en el territorio, a la cual se sumará además la promoción de salud para prevenir el dengue, el zika y otras arbovirosis, transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Explicó que las actividades del contingente, incluyen además la búsqueda de pacientes con fiebre, rash u otros signos, así como la vigilancia epidemiológica en las cercanías de focos de rabia en animales, detectados en los municipios de Mayarí, Calixto García y la cabecera provincial, respectivamente.

Señaló que "Jóvenes por la Vida", se dedicará además a otras tareas de impacto social y económico, entre las cuales se destacan, la producción de alimentos y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública en el transporte colectivo de pasajeros.

La constitución de este contingente se dedica al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y sus aportes a los programas de formación de profesionales de la salud en Cuba y el resto del mundo, informó.

Holguín cuenta con más de 500 jóvenes vinculados a movimientos en diferentes sectores, los cuales han colaborado desde el diagnóstico de los primeros casos de la COVID-19 en marzo último, hasta en las acciones de higienización en centros de aislamiento, producción de alimentos y la vigilancia epidemiológica en las comunidades, entre otras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar