Otra brigada médica cubana, esta vez hacia Islas Vírgenes Británicas

 2507-brigada.jpg

La Habana, 25 jul (ACN)Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, informó desde su cuenta oficial en Twitter de la partida de otra brigada médica del Contingente Internacional Henry Reeve, esta vez rumbo a las Islas Vírgenes Británicas, para colaborar en la lucha contra la COVID-19.

Una Brigada de 22 profesionales de la Salud partió hacia Islas Vírgenes Británicas para apoyar en el enfrentamiento a la #COVID19, escribió el Canciller cubano, y añadió: “En respuesta a la solicitud de las autoridades de ese territorio, #Cuba comparte su experiencia, solidaridad y cooperación frente a la pandemia.

Integran el grupo 11 médicos, nueve licenciados en Enfermería y un administrativo, procedentes de 10 provincias cubanas, y la mayoría con más de cinco años de experiencia en la profesión y otras misiones internacionalistas cumplidas.

En la Unidad Central de Cooperación Médica, la Doctora en Ciencias Marcia Cobas Ruiz, viceministra de Salud Pública, abanderó al colectivo, encabezado por la doctora Miriam Sánchez Hernández, quien consideró un honor integrar el contingente Henry Reeve y expresó el compromiso de todos de cumplir con éxito su misión.

Las Islas Vírgenes Británicas es el destino número 38 de la colaboración médica cubana en la batalla contra la COVID-19, que a más de seis meses de reportarse los primeros casos, continúa siendo un peligro mortal para el mundo, donde hasta el viernes último sumaban casi 15 y medio millones de contagiados y más de 633 mil fallecidos.

Cuba, con indicadores favorables que permiten hablar de una creciente tendencia hacia el control de la pandemia, no cierra los ojos ni da la espalda a tan complejo panorama global y continúa enviando a sus profesionales de la Salud allí donde son solicitados sus servicios para ayudar a combatir el virus SARS-CoV-2.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar