All for Joomla The Word of Web Design

COVID-19: Instan a extremar medidas en hospital Faustino Pérez en Matanzas


Matanzas, 24 jul (ACN) A extremar las medidas de protección y bioseguridad en el Hospital Comandante Faustino Pérez para evitar contagios de la enfermedad conocida como COVID-19, llamaron autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Matanzas.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, señaló que en recientes visitas de control a la instalación médica se reiteraron deficiencias en el cumplimiento a lo estipulado para la etapa de desescalada, lo cual constituye un riesgo por la responsabilidad del centro en la acogida y atención de casos positivos y sospechosos de la mortal enfermedad.

Ailuj Casanova Barreto, directora local de Salud Pública, precisó que ya se diseñó y aprobó un plan de acciones para ejecutar en áreas como la del ascensor, la cocina y la lavandería, entre otras, las cuales se chequearán diariamente a través de un puesto de dirección.

Estudiantes del Hospital Militar Mario Muñoz Monroy apoyarán en la desinfección de manos y pies en las distintas zonas de acceso al Faustino Pérez, fundamentalmente en el cuerpo de guardia, enfatizó la directiva en relación con uno de los problemas más acuciantes del centro.

Casanova Barreto señaló como otro punto débil la falta de baterías para termómetros digitales, esenciales en la toma de temperatura, una cuestión que se debe resolver con el apoyo de la Corporación CIMEX, Sucursal Matanzas.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, recordó que en el Hospital Provincial se generó con anterioridad un episodio de contagios múltiples que arrojó un total de 61 casos confirmados de la Covid-19 (nueve pacientes, 27 trabajadores y 25 externos).

Alertó, además, sobre la necesidad de aprender de la amarga experiencia de la provincia de Artemisa, donde se originó un evento de transmisión local con 14 confirmados del patógeno hasta la fecha, luego de más de 60 días sin registrar nuevos contagios.

La provincia de Matanzas, en la tercera fase de la recuperación pos COVID-19 desde el lunes anterior, acumula 39 días a partir del último positivo a la pandemia, y se enfrasca en mejorar los indicadores de productividad para asegurar el alimento al pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar