All for Joomla The Word of Web Design

Matanzas ve en el viajero a un potencial peligro de contagio de la COVID-19


Matanzas, 22 jul (ACN) Ante la nula presencia de nuevos casos confirmados de COVID-19 en los últimos 37 días, la provincia de Matanzas ve hoy en los viajeros provenientes del exterior un peligro potencial de contagio de la mortal enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fernando Acebo Figueroa, director de la unidad local de Higiene y Epidemiología, aseguró que se estima que arriben al occidental territorio cerca de 800 personas que actualmente se encuentran en el extranjero, por lo que se deben registrar nuevos casos confirmados de la pandemia en meses venideros.

Se preveía que los viajeros se convirtieran en un grupo de alto riesgo debido a la compleja situación epidemiológica que presentan gran parte de las naciones del mundo, señaló el experto en encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP).


Acebo Figueroa reveló que actualmente se encuentra ingresada en el hospital provincial Comandante Faustino Pérez una paciente proveniente de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, que dio positivo en coronavirus al test rápido y espera por el resultado de la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, alertó acerca de la necesidad de cumplir al pie de la letra con los protocolos de bioseguridad en la instalación de Salud Pública, en la cual se generó con anterioridad un episodio de contagios múltiples que arrojó un total de 61 casos confirmados con el patógeno.

Orientó, además, mantener los niveles de exigencia en los dos centros de aislamiento con que cuenta la provincia, ubicados en el municipio de Jagüey Grande, que sobresalieron por su buen accionar y acondicionamiento durante la etapa más crítica de la pandemia.

En el encuentro del CDP se debatió además en torno al cumplimiento del cronograma de distribución de la canasta familiar normada y la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de arbovirosis como el dengue, entre otros asuntos de interés.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar