All for Joomla The Word of Web Design

Cuba sin fallecidos y reporta tres nuevos casos de COVID-19

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 21 jul (ACN) Por noveno día consecutivo Cuba no lamenta fallecidos por COVID-19 y este lunes se diagnosticaron tres nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, como resultado de dos mil 746 muestras de todo el país analizadas.

De ese total, dos mil 99 correspondieron a La Habana, provincia con la mayor incidencia por 100 mil habitantes con 2.81 y le siguen Mayabeque con 0.26 y Artemisa (0.19), informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

En la habitual conferencia de prensa transmitida por la Televisión Cubana, Durán explicó que ya el país acumula 232 mil 103 pruebas realizadas, de ellas dos mil 449 positivas en SARS-CoV-2.

De los tres casos diagnosticados el 20 de julio, todos cubanos, un contacto de confirmado previamente, otro tiene fuente de infección en el extranjero, pues arribó al país el 13 de julio y se encontraba en aislamiento, y en otro no se precisa la fuente de infección, explicó.

El especialista indicó que de los tres recién confirmados, todos cubanos, uno estaba asintomático, dos son residentes en La Habana (Arroyo Naranjo y Plaza de la Revolución, este último importado); y el otro corresponde al municipio artemiseño de Bauta.

También informó que de los dos mil 449 pacientes diagnosticados hasta el momento como positivos, se han recuperado dos mil 321, el 94,8 por ciento.

Mientras se mantienen ingresados confirmados 39, de ellos 38 con evolución clínica estable, hay una paciente en estado crítico estable, así como se reportan 87 fallecidos desde el inicio de la pandemia; dos han sido evacuados y al cierre de ayer se reporta una paciente en estado crítico estable.

Ante interrogantes de usuarios de las redes sociales sobre las vacunas que se desarrollan en el mundo, el doctor Durán dijo que los ensayos clínicos con dos de esos inmunógenos han presentado resultados positivos en cuanto a la respuesta inmunológica.

Aclaró el experto que es un trabajo conjunto que se viene realizando entre Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y dos casas farmacéuticas.

La vacuna contra la COVID-19 que se encuentra en fase tres y se realizan pruebas en Brasil y Sudáfrica no ha provocado efectos colaterales y ha dado una respuesta inmune, aseveró.

Durán explicó que en Rusia está en proceso de ensayo y Cuba también tiene sus candidatos vacunales, aunque alertó que no será hasta mediados del próximo año en que esta tendrá una producción más amplia.

Por tal motivo, continuó insistiendo en el autocuidado y la prevención como el mejor antídoto para evitar esa enfermedad altamente contagiosa que ya ha infectado a más de 14 millones de personas y superan los 605 mil los fallecidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar