All for Joomla The Word of Web Design

Avanza el combate contra la COVID 19: otro día sin fallecidos

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 19 jul (ACN) El cerco al control y enfrentamiento a la COVID 19 se estrecha cada vez más en Cuba, donde este sábado no se registraron fallecidos ni tampoco confirmados con el síndrome respiratorio agudo grave o SARS-CoV-2, se informó hoy en esta capital.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, calificó de favorable la jornada, al precisar también que 187 personas permanecen ingresadas en hospitales del país y solo 49 contagiadas, que constituyen la cifra más baja en las últimas semanas, aseveró.

En su habitual conferencia de prensa diaria, se refirió al caso de una cubana de 72 años de edad, contaminada de la enfermedad por contacto en el extranjero y residente en el municipio de Yara, en la provincia de Granma, sobre la cual aclaró que no se tiene en cuenta en las estadísticas oficiales por su situación de importada.

Advirtió, sin embargo, que pertenecía al grupo de asintomáticos, en torno al cual reiteró su opinión de que es un importante por su elevado índice de riesgo y que su detección es una muestra evidente los avances en materia de aplicación de protocolos y de vigilancia en las provincias.

Explicó que las pruebas se practican a personas supuestamente sanas para determinar si padecen o tuvieron síntomas de la enfermedad.

La Habana es el único territorio que se mantiene en la primera fase de recuperación pos- COVID 19, aunque Durán García enfatizó en el hecho de que al cierre de las operaciones de ayer no verificó ningún expediente de infección ni muertos.

Subrayó que tampoco hubo pacientes en estado crítico y grave en instituciones hospitalarias de la nación.

Aun así, ratificó lo necesario que resulta el mantenimiento personal de las medidas de higiene, sobre todo el distanciamiento físico y la mascarilla a fin de evitar el rebrote de la enfermedad en los momentos actuales, cuando predomina el ciclo de las fases de recuperación.

Cuba dispone de capacidades para realizar diariamente las pruebas confirmatorias del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19 en los laboratorios de Biología Molecular del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en la capital, en Villa Clara y en Santiago de Cuba.

También en los del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, en los Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y en el de Investigaciones de la Defensa Civil.

En su conjunto, su personal estudió 2 mil 745 muestras y sólo una dio positivo, resaltó Durán García.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar