Estudiantes de la salud en Las Tunas hacen realidad su sueño

 1707-ESTUDIANTES_1.jpg

Las Tunas, 16 jul (ACN) Arcel y Rafael jamás imaginaron vivir en el último año de sus carreras el enfrentamiento a una pandemia de carácter mundial y que esto trastocara sus planes de graduación, mas hoy pueden decir que están entre los más de 820 estudiantes que este año egresan de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.

Divididos en tecnologías de la salud y nivel universitario, los ejercicios de culminación de estudios fueron evaluados por 95 tribunales que se encargaron de medir las competencias y habilidades alcanzadas por los alumnos en sus diferentes áreas de estudio.

Arcel Espinosa Ochoa, quien ya había iniciado su especialidad en la modalidad de vertical tras concluir quinto año, hace solo unos días discutió su examen estatal como futuro especialista en Siquiatría Infanto-Juvenil, un sueño hecho realidad que hizo a su familia trasladarse en tren desde Matanzas hasta Las Tunas para vivir la emoción del “doctor de la casa”.

1707-ESTUDIANTES_4.jpg

Mientras tanto Rafael Enrique Herrera Mckenzie obtuvo 98 puntos en la prueba y lo único que lamenta es la pérdida física de su abuelita materna hace apenas dos meses, una de las personas que más ansiaba verlo con su bata blanca como médico general integral tras exhortarlo a que se esforzara al máximo durante los seis años de la carrera de medicina.

La decana de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, Diamela Heriquez Navarro, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en la enseñanza profesional se van a graduar 627 estudiantes de las carreras de medicina, estomatología, y licenciatura en enfermería; y técnicos de nivel medio en enfermería y servicio farmacéutico un total de 201.

Los actos de entrega de los títulos se realizará en cada uno de los municipios de procedencia de los graduados desde el día 20 y hasta el 24 del mes en curso, una de las mayores dudas de nuestros estudiantes y familiares con respecto a ese emotivo momento que es la graduación y las adecuaciones que se han tenido que realizar a causa de la COVID-19.

1707-ESTUDIANTES_2.jpg

Además, como parte de las acciones de recuperación pos-COVID-19 tenemos como novedoso que se va a descentralizar la enseñanza, pues a partir del cuarto año de medicina y el tercero de estomatología vamos a tener estudiantes en todos los municipios, de ahí que durante esta semana los profesores ya comenzaron a recibir las preparaciones metodológicas y orientaciones para el reinicio del curso en el mes de septiembre, puntualizó Henriquez Navarro.

Durante los meses de enfrentamiento al nuevo coronavirus la casa de altos estudios mantuvo la preparación para los educandos que se enfrentaron a su culminación de estudios y la educación a distancia con tres mil 75 alumnos activos en las pesquisas sanitarias en las comunidades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar