All for Joomla The Word of Web Design

Cuba está dispuesta a compartir su experiencia frente a la COVID-19 con los Estados Unidos

0904-BRIGADA.jpg

La Habana, 14 jul (ACN) El vicecanciller cubano Rogelio Sierra aseguró hoy que su país está dispuesto a compartir su experiencia y ofrecer asesoría para el enfrentamiento a la COVID-19 a varias naciones, incluidos los Estados Unidos de América.

Sierra señaló en un mensaje en su cuenta oficial de la red Twitter que Cuba podría compartir estos conocimientos con autoridades de salud y profesionales de Asia, África, Europa, Estados Unidos, Oceanía, Medio Oriente y América Latina y el Caribe.

Esta asesoría que la Isla ya ha brindado a varias naciones, ha sido parte de su contribución ante la COVID-19, enfermedad que azota al mundo desde finales del año pasado y para la que aún no existe vacuna.

Sierra expresó en otro tuit que el aporte solidario y humano de los miles de profesionales de la salud cubanos que ofrecen servicios en más de 60 naciones no merece ser cuestionado con tergiversaciones y falacias.

De esta manera, el vicetitular se refirió a las medidas coercitivas unilaterales con las que el gobierno de los Estados Unidos pretende doblegar a Cuba, y las recientes peticiones de ese país norteño de desestimar la ayuda que la Isla ofrece, al considerar la colaboración médica cubana como trata de personas.

El diplomático recordó que los técnicos y profesionales cubanos de la salud se incorporaron a las misiones de manera libre, voluntaria y sin que mediara coerción de ningún tipo, bajo el amparo de convenios bilaterales de colaboración y contratos específicos.

Actualmente más de tres mil profesionales cubanos laboran en el mundo, respondiendo a la petición de varios gobiernos de ayuda frente a una crisis sanitaria sin precedentes en la época moderna.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar