All for Joomla The Word of Web Design

Rendirán homenaje póstumo a destacado epidemiólogo cubano

uvelino.jpg

La Habana, 14 jul (ACN) La Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología y el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Inhem) rendirán homenaje póstumo este miércoles al destacado doctor Uvelino Moreno Jiménez.

Disnardo Raúl Pérez González, director general del Inhem, comunicó que la actividad solemne se realizará en la sede del instituto este 15 de julio de 2020, a la 1:30 p.m.

El portal Infomed explica que el profesor Moreno Jiménez, destacado salubrista dedicado a la Higiene, la Epidemiología y la Administración de Salud, falleció en La Habana el pasado viernes 10 de julio del 2020, a la edad de 86 años.

El Dr. Moreno Jiménez era Especialista de Segundo Grado en Higiene, Especialista de Primer y Segundo Grado en Administración de Salud y Máster en Salud Pública y había participado en huelgas y manifestaciones contra el gobierno de Fulgencio Batista durante su etapa estudiantil.

También asistió a numerosos eventos nacionales e internacionales con presentación de conferencias magistrales y resultados de investigación, y contribuyó con numerosas publicaciones a facilitar la enseñanza de las mencionadas especialidades.

En la nota compartida por el Inhem, se destaca su labor como médico revolucionario, militante del Partido Comunista de Cuba, y hombre comprometido con su pueblo y la Revolución.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar