Llegó a Azerbaiyán brigada médica cubana

 

1307-brigada_1.jpg

La Habana, 13 jul (ACN) Una brigada médica del contingente internacionalista cubano Henry Reeve, integrada por 115 colaboradores de la salud de diferentes especialidades, llegó hoy a Bakú, capital de Azerbaiyán, para colaborar en la lucha contra la COVID-19.

El colectivo cubano se sumará a partir de ahora, junto con los demás médicos, enfermeras y personal sanitario nacional de ese país, en el combate contra la pandemia, refiere Cubaminrex.

Alfredo Nieves Portuondo, embajador de Cuba en esa nación, junto a altos directivos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Emergencia, les dieron la bienvenida en el aeropuerto Internacional “Heydar Aliyev” de Bakú.

El diplomático resaltó el humanismo y profesionalidad de los integrantes de la brigada y resaltó que con esta nueva misión, Cuba está presente en 35 naciones del Caribe, América Central, Europa, Suramérica, África y Medio Oriente.

En el recibimiento se subrayó que la colaboración y la solidaridad son imprescindibles en estos tiempos.

Por otra parte, el asesor presidencial y jefe del departamento de Política Exterior del Aparato Presidencial, Hikmay Hajiyev, destacó, previo a ese arribo, que Cuba posee una vasta experiencia en la esfera de la salud y la medicina en el mundo y en particular en el combate contra el virus del ébola.

Hajiyev señaló, además, que Azerbaiyán y Cuba mantienen relaciones amistosas y los médicos cubanos laborarán en su país cumpliendo un acuerdo bilateral.

La brigada 42 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve fue abanderada este domingo en La Habana, horas antes de su partida hacia Azerbaiyán.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar