All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen en Italia labor de brigada médica de Cuba en lucha contra la COVID-19

 

1307-BRIGADA.jpg

La Habana, 13 jul (ACN) La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) y el colectivo Cuba Va, reconocieron la labor de la brigada médica cubana que apoyó el enfrentamiento a la COVID-19 en Turín.

El homenaje se realizó en un breve pero emotivo encuentro en las adyacencias del complejo cultural y de convenciones OGR, donde radica el hospital temporal en el cual trabajaron los profesionales de la Isla con sus colegas italianos, durante tres meses, informa Cubaminrex.

Irma Dioli, presidenta nacional de la Anaic, entregó a los 38 colaboradores cubanos de la salud un diploma de reconocimiento por la “loable labor altruista entregada a la humanidad con un gran ejemplo de fraternidad, solidaridad y amistad”.

“Honrados de ser testigos de vuestra heroica contribución a la batalla de ideas del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el campo de la salud y con el deseo del levantamiento del brutal bloqueo contra Cuba, la organización expresó su gratitud a los médicos y enfermeros y les aseguró que 'estaremos siempre junto ustedes”.

Por su parte, la Conaci obsequió a los miembros de la brigada una reproducción de una obra del pintor cubano residente en Ecuador, Luis A. Ruiz, titulada “Quien dice que todo está perdido. Cuba viene a ofrecer su corazón”, con la cual les expresaron su agradecimiento y admiración por la misión cumplida en Italia y otros países.

La presencia de médicos cubanos en la primera línea de batalla contra la COVID-19 en Italia nos llena de orgullo como comunidad de cubanos residentes en este país, señaló la Conaci en un mensaje con el cual acompañaron el cuadro.

En un sentido similar se pronunció el colectivo Cuba Va, autor de varias iniciativas de apoyo y reconocimiento a la labor realizada por los profesionales cubanos de la salud en el enfrentamiento a la pandemia en Italia y el resto del mundo.

Asimismo, grandes emociones se vivieron en la ciudad de Turín durante la actividad de reconocimiento a quienes hicieron posible la labor conjunta de profesionales de la salud de Cuba e Italia en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

El Parque Enrico Berlinguer, otrora complejo industrial de la FIAT y Michelin, devenido pulmón verde de la capital de la región de Piamonte, fue el escenario del encuentro en el cual participaron varios cientos de personas.

La Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) y la embajada de Cuba en Italia coordinaron el evento, al cual arribaron en bicicleta los 38 miembros de la brigada médica caribeña, con quienes compartió el trayecto de alrededor de 3,5 kilómetros, desde el hospital, el embajador, José Carlos Rodríguez.

Participaron en la actividad, además, Jorge Luis Alfonzo, ministro consejero; Llanio González, cónsul general en Milán; Félix Lorenzo, jefe de la sección consular en Roma; Vittoria Poggio, Asesora para la Cultura, Turismo y Comercio del gobierno de Piamonte; Stefano Allasia, presidente del Consejo Regional; Carlo Picco, comisario de salud de Turín y directivos de la Aicec, la Anaic y la Conaci.

Un momento de especial significación fue el protagonizado por el director sanitario del nosocomio temporal acondicionado en el complejo cultural y de convenciones OGR, Sergio Levigni, y la jefa de enfermería, Alessandra Monseglio, quienes leyeron sendas cartas de agradecimiento de enfermos egresados.

Al referirse a la labor con los médicos y enfermeros de la Isla, Levigni afirmó que debe ser tomada como un modelo internacional de colaboración sanitaria en situaciones similares, en tanto Monseglio se sumó al reconocimiento de los pacientes a partir de sus vivencias durante los tres meses de trabajo conjunto.

También se exhibió en preestreno un fragmento de un documental realizado por la empresa Road Television sobre el trabajo de los colaboradores cubanos de la salud junto con sus colegas locales.

A nombre de la misión diplomática, el embajador entregó diplomas de reconocimiento a esos médicos y personal de enfermería italianos, así como a la Aicec por su destacado aporte al desarrollo exitoso de esta experiencia de colaboración en todas sus fases.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar