All for Joomla The Word of Web Design

Graduará Universidad de Ciencias Médicas de Holguín más de mil 200 estudiantes en el curso 2019-20



Holguín, 12 jul (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Holguín graduará como conclusión del curso escolar 2019-20 a más de mil 200 estudiantes de diferentes especialidades, quienes se insertarán en los diferentes programas de beneficio a la salud de la población.

En esta ocasión, la terminación de los estudios se realizará del 20 al 24 del presente mes, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública para garantizar la contención del nuevo coronavirus causante de la COVID-19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Gretell Ferreiro, especialista en comunicación de la casa de altos estudios, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que se han creado las condiciones para desarrollar un acto en cada uno de los 14 municipios de la provincia, mediante el apoyo de las organizaciones sociales, gubernamentales y de masas, a fin de evitar el traslado de un sitio a otro de los graduados y aglomeraciones de personas.

Puntualizó que se cumplirán además otras normas como el lavado de las manos, el uso del nasobuco y la desinfección de superficies, sin descuidar la calidad homogénea de las graduaciones dentro de las áreas escogidas en los respectivos territorios de la provincia.

Entre las especialidades que concluyen los períodos docentes, destacó Ferreiro, sobresalen medicina, enfermería, estomatología, tecnología de la salud, obrero calificado y técnico medio, entre las que se incluyen óptica y farmacia y otras ramas afines.

Como parte del enfrentamiento a la COVID-19, la Universidad de Ciencias Médicas del oriental territorio se inserta además dentro de la pesquisa activa comunitaria, en la cual participan más de cuatro mil estudiantes de segundo a quinto año de esa carrera, informó la especialista.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar