All for Joomla The Word of Web Design

Hace 11 días Cuba sin fallecidos por COVID-19 y con cuatro nuevos casos

 

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 8 jul (ACN) Por 11 días consecutivos Cuba no ha registrado fallecimientos por la COVID-19, reportó cuatro nuevos casos y con las dos altas médicas de ayer se acumulan dos mil 242 pacientes recuperados, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

En la habitual conferencia de prensa que transmite la Televisión Cubana, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, explicó que ya se acumulan dos mil 399 positivos en coronavirus causante de la COVID-19, el SARS-CoV-2, desde marzo último, cuando se detectaron los primeros casos en el país.

Durán expresó que este martes se estudiaron dos mil 844 muestras, con lo cual el país ha realizado desde el inicio de la pandemia 192 mil 443 pruebas.

De los cuatro casos últimos, todos de La Habana, de los municipios Cotorro con dos y Cerro y 10 de Octubre con uno cada uno, el total fueron contactos de confirmados y asintomáticos al momento del diagnóstico.

Los cuatro son cubanos, del sexo femenino y dos tienen nueve y 15 años, refirió el doctor Durán, quien reiteró la importancia de la autorresponsabilidad, la responsabilidad familiar y de quienes ocupan cargos en centros de trabajo para exigir que se cumplan las medidas sanitarias implementadas.

Hoy se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 197 pacientes, de ellos 16 en vigilancia; 112 sospechosos y 69 confirmados, mientras otras 214 personas se observan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Alertó que del total de positivos a la COVID-19, ya suman en Cuba mil 308 personas que estaban asintomáticas al momento del diagnóstico y dos mil 85 han sido contacto de confirmados.

Cuba tiene 69 casos activos, de ellos 65 estables, cuatro pacientes graves, y por duodécimo día no reporta ninguno en estado crítico, puntualizó.

Ante interrogantes de usuarios de las redes sociales, Durán respondió que con los extranjeros que se confirmen como positivos en SARS-CoV-2 se sigue el mismo protocolo, y además se hace el control de foco con todas las personas con las que estuvo en contacto.

Al cierre de ayer en los 185 países del mundo con casos de COVID-19 se reportó un acumulado de 11 millones 586 mil 205 confirmados, de ellos sólo el 7 de julio más de 167 mil 730.

En el planeta totalizan 537 mil 701 fallecidos, de los cuales solo este martes murieron tres mil 743 para una letalidad de 4,64 por ciento, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud mostradas por el doctor Durán.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar