All for Joomla The Word of Web Design

Matanzas: más de 20 días sin reportar casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2


Matanzas, 6 jul (ACN) La provincia de Matanzas lleva 22 días sin reportar casos positivos en coronavirus causante de la COVID-19, el SARS-CoV-2, sin ningún paciente ingresado y lista para pasar a la segunda fase recuperativa, anunciaron hoy las máximas autoridades del territorio.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que el principal reto es evitar un retroceso en los contagios, y llamó a observar estrictamente las medidas de bioseguridad en centros de trabajo y comunidades, y enfatizó en hoteles de Varadero, Ciénaga de Zapata y casas de renta.

La pesquisa activa a la población vulnerable y un estudio de sitios centinelas proclives al riesgo caracterizan por estos días el enfrentamiento a la pandemia en el territorio, y que cada cual con responsabilidad asuma las medidas tanto para la primera, como para la segunda fase, por la cual transitará la provincia esta semana.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa en Matanzas, alertó sobre la vigilancia extrema en la siguiente fase, cuando se reinicien las operaciones en los aeropuertos con vuelos internacionales, pues llegarán matanceros procedentes de naciones como Estados Unidos, Brasil, México y países de Europa.

La etapa de verano que se inicia oficialmente el 11 venidero en Cuba tendrá características diferentes, acotó el dirigente, pues no se permitirán aglomeraciones ni eventos de alta convocatoria para evitar contagios, pues la carga viral existe, y no hay que bajar la guardia ni un instante, aseguró.

En Matanzas circulan 34 rutas de ómnibus urbanos, y el transporte intermunicipal adecuadamente; están funcionando los servicios de atención primaria y secundaria de salud pública, de acuerdo con la etapa por la que se transita, y la vida transcurre con normalidad, se prepara también el reinicio del curso escolar en septiembre.

Comentarios   

0 #1 Joaquín Crespo Vera 10-07-2020 10:27
Me preocupa es que recursos médicos como oxigeno, se reserve para casos de COVID en el Policlínico de Perico , dejando de asistir a un paciente con cáncer que se presentó en el Cuerpo de guardia de esta institucion con una urgencia, mi tío, Pedro Pablo deVera, teniendo que salir para Colon a 15 km de distancia, esto ocurrió el día 7 de julio en esta localidad. Como dejamos de atender a paciente críticos para "reservar" el oxígeno para casos de pandemia donde hace 20 días no hay un caso. Por favor, alguien me lo explica?, me recordó la época en Europa donde se decidía quien debía morir y quien vivir, por el colapso de los servicios medicos, actitud que se criticó mucho en nuestros medios

En espera de su atención, le saluda
Joaquín
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar