All for Joomla The Word of Web Design

Avileños con mayor acceso a los servicios en segunda fase recuperativa pospandemia

 

0307-servicios-estomatologia.jpg

Ciego de Ávila, 3 jul (ACN) La segunda fase de recuperación pos-COVID-19 se hace notar hoy en Ciego de Ávila, con la ampliación gradual de servicios muy demandados por la población como los estomatológicos y las consultas externas de salud.

Según la doctora Yaneisy Duquesne, jefa de sección provincial de Estomatología, en esta fase se reanuda la atención en especialidades como prótesis, periodoncia, ortodoncia y cirugía maxilofacial a los casos pendientes o inconclusos.

También se da curso completo a los tratamientos de los aquejados en correspondencia con la disponibilidad de material existente, aunque todos los pacientes con dolor se atenderán en urgencias, aclaró a la prensa local.

Precisó que durante esta segunda fase, de tres en total, se reiniciarán las extracciones dentarias para todos los grupos de edades, y teniendo en cuenta las prioridades de los pacientes, en primer orden las embarazadas, madres con niños menores de un año y menores de 19 años.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) también restablece los mecanismos y plazos de servicios básicos para el pago de facturas de la telefonía fija, la alternativa y Nauta Hogar para el sector residencial.

Lourdes María Morgado Pérez, comunicadora de ETECSA en la provincia, explicó que se rehabilitan los horarios en las Oficinas Comerciales, así como el de las Salas de Navegación, con el cumplimiento de las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública.

Los avileños disponen además de los servicios de transporte local y alternativo, como los coches y los bicitaxis, que contribuyen a la movilidad hacia y desde la periferia de las ciudades y garantizan el acceso a centros laborables, asistenciales o del comercio.

En el sector no estatal, cerca del 50 por ciento de los trabajadores que habían paralizado sus labores ya retornaron a sus puestos.

Juan José González Carballeira, subdirector que atiende el sector no estatal en la Dirección Provincial de Trabajo, declaró al sitio digital Invasor que unos siete mil 738 cuentapropistas, en 97 actividades, suspendieron sus licencias ante la emergencia sanitaria.

Entre los más afectados estuvieron los transportistas, trabajadores contratados, de servicios de belleza, gastronómicos, arrendadores de viviendas, habitaciones y espacios, elaboradores-vendedores de alimentos y bebidas no alcohólicas de forma ambulatoria, carretilleros, artesanos, y productores-vendedores de artículos varios.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar