All for Joomla The Word of Web Design

COVID-19: Cuba con ocho nuevos casos, sin fallecidos y tres altas médicas más



La Habana, 3 jul (ACN) Al cierre del 2 de julio Cuba reportó ocho nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y tres altas médicas, con lo cual ya suman dos mil 224 pacientes recuperados de esa enfermedad infecciosa, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

En la habitual conferencia de prensa transmitida por la Televisión Cubana, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, explicó que ayer se analizaron dos mil 690 muestras, con lo cual ya suman 178 mil 62 pruebas de PCR en tiempo real estudiadas en el país, y como resultado dos mil 361 personas fueron positivas en coronavirus SARS-CoV-2.

Del total de las muestras de este jueves, que incluyó a todos los territorios del país, mil 661 correspondieron a La Habana, territorio con una tasa de incidencia de 2.67, la mayor en el país y que este viernes pasó a la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, y Matanzas con 154, enfatizó el experto.

Precisó Durán que de los ocho casos de ayer, (todos cubanos y asintomáticos al momento del diagnóstico) siete son contactos de confirmados, para un acumulado de dos mil 49, y en uno no se precisa la fuente de infección, con lo cual suman 107 de estos últimos desde que se detectaron los primeros positivos al virus en Cuba, el 11 de marzo.

El epidemiólogo alertó una vez más sobre la alta contagiosidad de ese coronavirus y el peligro de transmisión, si se tiene en cuenta que de los dos mil 361 pacientes positivos en SARS-CoV-2, mil 283 han estado asintomáticos al momento del diagnóstico.

Significó que de los confirmados en los últimos 15 días, el 70,3 por ciento no presentó síntomas en el momento del diagnóstico, de ahí la necesidad de cumplir las medidas higiénico-sanitarias establecidas, en particular el uso del nasobuco (mascarilla) que en su opinión, "llegó para quedarse".

Los ocho casos diagnosticados ayer corresponden siete a La Habana y otro a Mayabeque; uno del sexo femenino y siete del masculino, refirió la fuente.
Agregó que en los últimos 15 días las mayores tasas de incidencia (por cada 100 mil habitantes) corresponden con 57 casos a La Habana (2.67), mientras Mayabeque reporta siete (1.82), y las restantes provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud se mantienen sin confirmar positivos.
Según Durán, 142 pacientes se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica: nueve en vigilancia, 84 sospechosos y 49 confirmados activos, mientras otras 131 personas se observan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar