All for Joomla The Word of Web Design

Colaboradora artemiseña comprometida con su labor en Kenia (+Fotos)

0307-colaboradora-kenia1.jpg

Artemisa, 3 jul (ACN) La doctora cubana Laura López Alemán presta sus servicios en Kenia desde hace cinco meses, y atiende a la población de esa nación africana con igual compromiso y entrega que si se tratara de sus pacientes en Bauta.

López Alemán, quien partió hacia ese territorio de África oriental en enero pasado, forma parte del servicio médico de la localidad de Kutus, en el condado de Kirinyaga, uno de los 47 distritos que componen esa nación, donde trabaja junto a dos doctoras cubanas y un equipo de apoyo local, en una región con más de 34 mil habitantes.

En entrevista con la Agencia Cubana de Noticias explicó que su labor consiste en reforzar el trabajo de los centros médicos que brindan asistencia básica, similar a la ofrecida por los consultorios médicos de la familia en Cuba, y asistir a las poblaciones lejanas y a aquellos pacientes que por distintos motivos no puedan trasladarse hacia las unidades de salud.

Los médicos cubanos, puntualizó, se encargan de la atención materno-infantil, incluyendo la realización de partos, del seguimiento y tratamiento de enfermedades, específicamente tuberculosis, sida, parasitismo, lesiones en la piel, diabetes e hipertensión, por su alto nivel de incidencia, y de la distribución de medicamentos para el control de las patologías crónicas.

De acuerdo con la doctora, los miembros de la brigada médica también se han dedicado al cuidado de pacientes con COVID-19 en los 40 estados afectados, labor que ha merecido la gratitud de autoridades locales y extranjeras, como expresara recientemente Aline Kuster-Menager, embajadora de Francia en Kenia, en carta a la embajada de Cuba en ese país africano.

Para cumplir con estas tareas, advirtió la bautense, los galenos continúan prestando sus servicios según los protocolos sanitarios implementados por las autoridades de salud de Kenia y las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, para garantizar condiciones de trabajo seguras para colaboradores y pacientes.

Comentó que raíz del secuestro en ese país de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, en abril de 2019, las autoridades kenianas han reforzado la seguridad que se brinda a los cooperantes, para evitar que incidentes similares ocurran.

La colaboración médica de Cuba en la República de Kenia se inició en abril de 2018, conforme a lo cual unos cien profesionales, entre radiólogos, cirujanos, ortopédicos, neurólogos y otros, laboran para ayudar a mejorar el acceso a los servicios de salud en ese país.

 0307-colaboradora-kenia3.jpg

0307-colaboradora-kenia2.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar