All for Joomla The Word of Web Design

Reanudan paulatinamente servicios estomatológicos en Camagüey

 

0207-ESTOMATOLOGIA1.jpg

Camagüey, 2 jul (ACN) Los servicios estomatológicos en la provincia de Camagüey funcionan al 50 por ciento, de acuerdo con la capacidad de las clínicas y a una agenda de turno determinada para citar a los pacientes de forma escalonada, durante la primera fase de la recuperación pos-COVID-19.

Actualmente en la región agramontina existen 76 servicios estomatológicos, dentro de los cuales se encuentran las clínicas, las prestaciones en policlínicos, en hospitales y otras aisladas con un número pequeño de sillones dentales.

El reinicio ocurre de manera paulatina en los municipios del territorio, con la implementación de las medidas dispuestas para el actual contexto, sobre todo en aras de evitar aglomeraciones en los salones de espera, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Maximiliano Méndez Torres, jefe de la sección provincial de Estomatología.

En este primer momento, posterior a la etapa de mayor incidencia de la pandemia en Cuba, se brindan todas las prestaciones correspondientes a la estomatología general integral en las unidades asistenciales, en tanto, continúan suspendidas las actividades que normalmente se despliegan en el terreno.

Los servicios de prótesis dental solo se ofrecen a los casos acumulados para concluir su atención y no se realizan nuevos ingresos, al igual que en los de ortodoncia, pues son recibidos aquellos pacientes que ya usen los aparatos y requieran de seguimiento, aclaró Méndez Torres.

La especialidad de periodoncia en el periodo comenzó también con la actividad quirúrgica, pero de cirugía menor, proceso para el cual se necesita efectuar previamente las admisiones y consultas de casos no vistos con anterioridad.

Mientras, ya se reanudó la visita a las áreas de salud por la proyección comunitaria con los especialistas en cirugía maxilofacial, y se indicó la realización del procedimiento quirúrgico de menor envergadura correspondiente a esa rama.

0207-ESTOMATOLOGIA2.jpg

El directivo subrayó la importancia de que la población emplee correctamente el nasobuco en las instituciones, y recordó que a la entrada de cada una están colocadas las soluciones para el lavado de las manos y la desinfección del calzado.

Igualmente se dispone de las mascarillas, sobrebatas verdes, guantes, caretas y espejuelos como los medios de protección imprescindibles a emplear por los profesionales durante la presente contingencia epidemiológica.

A su vez, es postergado el turno de aquella persona que acuda con una afección respiratoria, y si es una urgencia es atendida cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas, aunque después se remite a la parte médica.

En el último encuentro del Grupo Temporal de Trabajo para el control del coronavirus SARS-CoV-2, se aprobó el paso al segundo periodo de recuperación para el municipio especial de la Isla de la Juventud y trece provincias cubanas, incluyendo Camagüey y exceptuando Matanzas, a partir de mañana viernes.

La Habana entrará en la primera fase de la etapa recuperativa, también por decisión de esa estructura, que encabezan Miguel Díaz-Canel y Manuel Marrero Cruz, Presidente de la República y Primer Ministro, respectivamente.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar