All for Joomla The Word of Web Design

A las puertas del verano, intervención educativa sobre VIH

1010-sida.jpg

Matanzas, 1 jul (ACN) La realización de tests rápidos para descartar el padecimiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) distinguió la intervención educativa efectuada hoy por profesionales de la Salud, en la periferia de esta ciudad, como expresión del programa de trabajo preventivo previsto para el verano.

Nureimy Álvarez, especialista en promoción de Salud, explicó que anualmente y durante la temporada estival se realizan acciones en comunidades, centros de trabajo, instituciones recreativas y playas, para enriquecer la cultura de la población y como expresión del interés nacional por elevar la calidad de vida.

Voluntariamente más de 60 ciudadanos acudieron al Consultorio del Médico de la familia, en la comunidad rural de Paso del Medio, para someterse a la prueba que tras unos siete o 10 minutos determina el padecimiento o no del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Margarita Prol, educadora del Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual, de la Dirección Municipal de Salud Pública en Matanzas, explicó que el examen es gratuito, y expresa el trabajo coordinado entre las diversas instancias que procuran el bienestar y la orientación de la población.

Tras someterse al test, Yoan Manso de la Torre, estudiante de primer año de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, resaltó la importancia de realizar tal acción en la comunidad para facilitar a las personas un mayor conocimiento de su estado de salud.

El futuro galeno, que contribuye en la realización de pesquisas para controlar la propagación de la COVID-19, aseveró que el acceso sin costo alguno al examen refleja también los valores de la medicina cubana revolucionaria, y el interés por proporcionar información útil para mantener conductas de vida saludables.

Aunque la ardua batalla contra el nuevo coronavirus resalta y acapara la atención en el panorama de la mayor de Las Antillas, por la amenaza que representa la COVID-19, la Salud Pública mantiene activos los disímiles frentes y programas de su sistema.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar