All for Joomla The Word of Web Design

Pronostica OPS pico de contagio de la COVID-19 en Latinoamérica en julio y agosto

 

0630-carissa-etienne.jpg

La Habana, 30 jun (ACN) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pronosticó hoy que, de mantenerse las condiciones actuales, el pico de contagio de la COVID-19 en Centro y Sudamérica tendrá lugar en los meses de julio y agosto.

Así lo dio a conocer la directora general de dicho organismo regional, Carissa Etienne, quien advirtió en conferencia de prensa virtual, que esto arrojan los modelos del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, los cuales tienen limitaciones y no deben ser tomados como expresión literal del futuro, sino como una guía de planificación para la toma de decisiones.

Como ejemplos de esta situación, la directiva señaló que Chile y Colombia estarían en la cúspide de la curva de infección entre principios y mediados de julio venidero, mientras Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá sería en agosto, publica Prensa Latina.

Los detallados datos ofrecidos por la OPS buscan que los países cuenten cada vez más con información sobre la cual apoyarse para reorientar sus estrategias de enfrentamiento a la pandemia, tomando en cuenta los factores socioeconómicos particulares, explicaron los panelistas.

Durante el intercambio de preguntas y respuestas con periodistas del continente, varios funcionarios de la OPS admitieron que Centro y Suramérica son el epicentro del coronavirus en América y diferenciaron las situaciones en países de alto Producto Interno Bruto frente a otros más pobres, porque la inequidad está muy extendida y guarda estrecha relación con la pandemia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar