All for Joomla The Word of Web Design

Médicos cubanos: contundente respuesta de humanismo frente al imperio

 


La Habana, 30 jun (ACN) El Dr. Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de la República de Cuba, destacó hoy la labor de los médicos cubanos, quienes combaten la COVID-19 en diversos países, a pesar de la campaña de mentiras desatada por el gobierno norteamericano en contra de la colaboración de la mayor de las Antillas en el exterior.

En su cuenta oficial en Twitter, Morales Ojeda se refirió a los tres mil 440 profesionales antillanos que, divididos en 37 brigadas, luchan contra el nuevo coronavirus en 31 naciones, aun cuando en los últimos meses la Casa Blanca ha promovido una ola de descrédito y mentiras, basada en acusar al gobierno cubano de utilizar a los galenos como parte de la trata o tráfico de personas.

Desde la propia red social, el vicepresidente cubano califica de contundente respuesta de humanismo frente al imperio el trabajo de los integrantes del Contingente Internacionalista Henry Reeve, quienes en la actualidad prestan su ayuda en territorios de África, América y Europa.

“A pesar de las calumnias del gobierno de #EEUU contra la Cooperación Médica cubana, nuestro país apoya con 37 brigadas médicas y tres mil 440 cooperantes en el enfrentamiento a la #COVID19 en 31 países. Contundente respuesta de humanismo frente al Imperio. #CubaSalva”, tuiteó Morales Ojeda.

Al respecto, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró este lunes la disposición de Cuba de brindar asesoramiento y contribuir al control de la pandemia, a través de la labor de las brigadas médicas, así como impulsar y ampliar la colaboración en el frente de la Salud Pública, al intervenir en el XX Consejo Político y el X Consejo Económico de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En ese sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó el papel protagónico de Cuba en la formación de personal médico especializado de Latinoamérica y el Caribe, así como su vocación solidaria y humanista en el enfrentamiento a la enfermedad con brigadas de galenos en diferentes países del mundo y de esta región.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar