All for Joomla The Word of Web Design

Desarrollan en Villa Clara campaña intensiva contra el mosquito Aedes aegypti

0-16-aqui-no-vive-el-mosquito-minsap.jpg

Santa Clara, 30 jun (ACN) Con mil 931 focos de mosquito Aedes aegypti, Villa Clara muestra una alta infestación de ese vector de peligrosas arbovirosis, por lo cual este mes se desarrolló una campaña intensiva que continuará durante varias semanas del venidero julio.

La más alta presencia del mosquito se concentra en los municipios de Caibarién, Sagua la Grande y Santa Clara, este último con el 66, 2 por ciento de los focos, declaró a la prensa local Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, quien alertó sobre la existencia de casos de dengue.

Destacó que durante el actual junio se trabajó con intensidad en toda la provincia durante 22 días, máxime en los tres territorios más afectados, sobre todo en la identificación de espacios donde se desarrolla el insecto y la fumigación con humo, de manera diferenciada, en sitios de mayor peligro.

Reyes Miranda precisó que un 21 por ciento de las manzanas positivas a la presencia del Aedes aegypti son reiterativas, lo que muestra reservas en la calidad del trabajo de control de vectores.

Se refirió la necesidad de un quehacer integral en la solución de problemas ambientales que influyen en la persistencia de algunos focos, como salideros de agua potable o residuales y microvertederos, lo cual exige la continuación de las acciones.

El experto señaló entre las dificultades la reticencia de algunas personas a la fumigación, la falta de una información adecuada del día de la desinfección con humo, y casas cerradas.

Llamó a un eficiente autofocal de la familia en las viviendas donde se localiza el 60 por ciento de la presencia del vector en tanque bajos y una mayor exigencia con las administraciones de centros estatales.

En cuanto a la reciente detección de casos de dengue, instó a la población a acudir al médico ante cualquier síntoma y pidió extremar la disciplina para transitar por un verano sin transmisión de arbovirosis como el dengue, el zika, el chikungunya y la fiebre amarilla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar