All for Joomla The Word of Web Design

Analiza Consejo de Defensa de la Habana casos positivos en el Cotorro

 

3006-consejo-defensa-habana.jpg

La Habana, 30 jun (ACN) El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana analizó en su última reunión los cinco casos del Cotorro reportados como positivos de la COVID- 19.

En el caso específico de estas personas, entre las ocho confirmadas con coronavirus, son contactos de un paciente primario de El Roble, un pueblo de la provincia de Mayabeque, muy cercano a Cuatro Caminos, en el municipio del Cotorro.

Destaca el portal digital del diario Tribuna de La Habana que en la reunión se enfatizó en que en esa localidad pueden surgir otros casos por la movilidad de los contactos o la existencia de casos asintomáticos.

Asimismo, se hizo énfasis en la necesidad de adoptar medidas a partir de la estratificación que se hizo en cada territorio para evitar la transmisión de arbovirosis y unificar fuerzas con el Ministerio de Salud Pública.

En correspondencia con que el Ejército Juvenil del Trabajo no tomará cartas en el asunto pues recesa hasta diciembre, y al decir de Luís Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, hay que seleccionar otras fuentes en coordinación con el Ministerio de Trabajo y los Consejos de Defensa Municipales.

En la cita también se destacó la necesidad de sumar a lucha antivectorial, a la ciudadanía y, en especial a los interruptos laboralmente, pues las autoridades se ocupan de buscar la mejor manera de enfrentar al mosquito en un momento en que las lluvias y las altas temperaturas se hacen latentes.


Quejas e incidencias de la población fueron analizadas en la reunión como la entrada de productos a las tiendas en el mismo horario de venta al pueblo, lo cual no debe suceder pues crea irritación; al igual que no se deben repartir tíquets de un día para otro sino otorgar turnos según vaya avanzando la cola.


Además de los cinco casos del municipio Cotorro, en la pasada jornada se identificó un caso de Plaza de la Revolución, uno en San Miguel del Padrón y otro en Diez de Octubre, mientras que del total de ocho, seis se encontraban asintomáticos y los dos sintomáticos fueron ingresados antes de las 72 horas.

En la reunión del CDP también se destacó que, de manera general, se cumplen los indicadores y se trabaja de manera diferenciada en los territorios que pudieran representar un peligro o donde pudiera ocurrir un rebrote del virus.


También trascendió que quedan capacidades en los centros de aislamiento, los cuales están aptos para asumir a los viajeros que arriben al país y las autoridades que los atienden tienen como prioridad vaciar y preparar las instituciones educativas que adoptaron esta función en aras del comienzo del curso escolar.

La provincia cumple con el consumo eléctrico del plan mensual, se realizan acciones de remodelación en varios hospitales y escuelas y es permanente el traslado de las altas médicas con sus acompañantes, y de los casos excepcionales hacia sus provincias, de forma escalonada, según el cronograma previsto y cumpliendo las indicaciones dadas.
Más de mil acciones de control tuvieron lugar ayer y siguen apareciendo violaciones de las medidas sanitarias, en especial, las relacionadas con el uso correcto del nasobuco, por lo que el Presidente del CDP insistió en elevar la percepción de peligro y el cumplimiento de las medidas de protección; la responsabilidad ciudadana y la conciencia popular.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar