All for Joomla The Word of Web Design

COVID-19: Cuba con ocho casos positivos, 10 altas médicas y ningún fallecido

 

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 29 jun (ACN) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que al cierre de este domingo de detectaron en el país ocho casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, no hubo fallecidos y se dieron 10 altas médicas.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, explicó que ayer se estudiaron dos mil 210 muestras, mil 523 de La Habana y 687 del resto de las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Durante la conferencia de prensa transmitida por la Televisión Cubana, Durán destacó que el país acumula 168 mil 545 muestras analizadas, de ellas dos mil 340 positivas por SARS-CoV-2.

Puntualizó que 41 pacientes se mantienen activos y con evolución clínica favorable, la cifra más baja en el último mes; al cierre del 28 de junio se encuentran ingresados en hospitales 89 pacientes, mientras otras 61 personas se observan desde la Atención Primaria de Salud.

El doctor aclaró que de los ocho casos diagnosticados ayer, todos cubanos y de La Habana, seis fueron contactos de confirmados anteriormente, e igual número de asintomáticos, con lo cual ya se acumulan mil 265 desde el inicio de la pandemia; y en dos no se ha definido la fuente de infección.

Asimismo dijo que de dos mil 340 pacientes diagnosticados con la COVID-19 se ha recuperado dos mil 211 pacientes, mientras se reportan 86 fallecidos y dos evacuados.

Al referirse a la Tecnología del Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA), Durán aseguró que Cuba sigue trabajando y se han realizado varios estudios poblacionales con esta técnica desarrollada por el Centro de Inmunoensayo.

Esclareció a interrogantes de la prensa que se siguen estudiando porque este diagnóstico rápido no está totalmente terminado y en el momento que esté listo se informará.

También reconoció la encomiable labor que desarrollan los estudiantes y profesores de Ciencias Médicas en la pesquisa activa en la Atención primaria de Salud, que ha sido clave en el enfrentamiento a la COVID-19, extendida a 185 naciones, donde ya totalizan casi 10 millones de casos y medio millón de fallecidos.

Aunque no está definido hasta cuándo continuarán estas pesquisas, el funcionario dijo que se evalúa de acuerdo con el comportamiento, pero deben continuar en julio.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar