All for Joomla The Word of Web Design

A mantener la percepción de riesgo, ahora más que nunca

2806-lavado-manos-niños.jpg


Matanzas, 28 jun (ACN) Asumir la primera fase de la recuperación pos-COVID-19 no quiere decir que se pueden abandonar los hábitos higiénico-sanitarios adquiridos, ahora más que nunca hay que mantener la percepción de riesgo, alertó Anadailys Hernández, especialista en Pediatría.

Es esencial el uso del nasobuco, el lavado de las manos, y el distanciamiento físico, tener presente que no se trata de protegerse solo a uno mismo porque detrás de cada joven hay un niño o un anciano que cuidar, reflexionó Hernández, trabajadora del Hospital Ginecobstétrico Provincial de Matanzas.

La doctora que reside en la comunidad rural de Paso del Medio, en la periferia de la urbe de ríos y puentes, recalcó que los adultos son responsables del cuidado de los menores, siempre con la perspectiva de que para los más pequeños las situaciones de peligro son menos evidentes.

En Cuba, las autoridades insisten en que el logro con agilidad de una nueva normalidad en la nación dependerá de la disciplina en el actuar ciudadano, porque constituye el pueblo el protagonista en el hacer por el bien común.

Mania León, directora de la Escuela Primaria Samuel Fernández, enfatizó en la importancia de mantenerse informado para poder contribuir adecuadamente al proceso de recuperación, que requiere de la participación responsable de todo el pueblo.

La familia debe mantenerse actualizada en cuanto a las orientaciones que emite la máxima dirección del país para lograr con éxito y prontitud el control de la pandemia, proteger las vidas humanas y a la par mantener la vitalidad de los servicios y progresar, aseveró la educadora.

El uso obligatorio del nasobuco, potenciar el distanciamiento físico, pesquisas activas masivas, atención diferenciada a grupos vulnerables, garantía salarial a tutores de niños hasta el reinicio del curso escolar, y potenciar el trabajo a distancia y teletrabajo, constituyen algunas de las humanistas orientaciones que se deben respetar en la fase uno de la primera etapa de recuperación Pos-COVID-19.

Al cierre del 27 de junio reciente se diagnosticaron dos casos positivos al nuevo coronavirus en Cuba, los dos pertenecientes a la capital, no se reportaron fallecidos a consecuencia de la enfermedad, y exceptuando a La Habana todas las provincias del país se encuentran en fase uno con miras en la recuperación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar