All for Joomla The Word of Web Design

Sin oportunidades a la COVID- 19 en Candelaria

2806-policlinico-artemisa.jpg


Artemisa, 28 jun (ACN) Candelaria y Alquízar son los únicos municipios artemiseños sin casos positivos de la COVID-19 hasta la fecha, lo cual resalta el valor de ser responsables para prevenir la pandemia.

Idalys de Armas Romero, directora de salud pública en Candelaria, refirió a la ACN que llegar a esta etapa sin pacientes portadores de la enfermedad se debe al respeto de las indicaciones emitidas a nivel nacional y al compromiso de sus profesionales para evitar el contagio pese a contar con un centro de aislamiento en la instalación de campismo La Caridad.

Añadió la doctora que los estudiantes de medicina han tenido un papel significativo en la prevención de la COVID-19 al asumir con gran responsabilidad la pesquisa activa diaria en aras de encontrar cualquier síntoma respiratorio en la población.

Candelaria tiene asentamientos en la Sierra del Rosario a los cuales llegan los trabajadores de la salud gracias al apoyo de la dirección de transporte, visitaron todos los casos sociales, postrados y ancianos mayores de 60 años por ser grupos vulnerables y los trabajadores sociales ayudan en la detección temprana de posibles casos, destacó.

Al referirse a la primera etapa de recuperación pos- COVID-19 explicó que certificaron las dos instalaciones de campismo ubicadas en el municipio y las del Complejo Las Terrazas que reiniciaron sus actividades, garantizan la presencia del número de salvavidas según el protocolo para las áreas de baños y la atención médica en estos centros.


De acuerdo con Armas Romero el municipio recuperó este mes el servicio de radiografía, suspendido en enero por roturas en el equipo de Rayos X por lo que los pacientes debían trasladarse al hospital Comandante Pinares en San Cristóbal para recibir esa atención.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar