All for Joomla The Word of Web Design

COVID-19: Cuba sin fallecidos, solo dos casos positivos y 14 altas médicas

1405-duran.jpg


La Habana, 28 jun (ACN) Cuba sin fallecidos, ni críticos ni graves y sólo dos casos positivos al SARS-CoV-2, causante de la COVID-19 y 14 altas médicas al concluir la jornada de este sábado, anunció hoy en esta capital el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Las dos personas positivas ayer, de los municipios del Cotorro y Centro Habana, en la capital, son contactos de confirmados y uno de ellos estaba asintomático al momento del diagnóstico, precisó el doctor Francisco Durán, en la habitual conferencia de prensa online, transmitida por la Televisión Cubana.

El director nacional de epidemiología del ministerio de Salud Pública informó que este sábado se procesaron dos mil 373 muestras, con lo cual Cuba acumula 166 mil 335 pruebas realizadas, de ellas resultaron positivas dos mil 332.

Aclaró Durán que de las muestras analizadas ayer, mil 615 son de La Habana, provincia de mayor complejidad; el resto pertenece a los demás territorios del país y el municipio especial Isla de la Juventud, y se destaca en número Mayabeque.

Subrayó que de los dos diagnosticados, uno es menor de edad, con lo cual suman 253 los niños que en Cuba se han contagiado con la COVID-19, todos con evolución clínica favorable, y 245 de ellos ya se han recuperado.

Durán dijo que se encuentran confirmados activos 43 pacientes, la cifra más baja en el último mes, 98 están ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica, en vigilancia siete y 48 sospechosos, mientras otras 84 personas se observan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

El epidemiólogo significó que de los dos mil 332 pacientes diagnosticados con esa enfermedad respiratoria, dos mil 025 han sido contactos de casos confirmados (88,4%); y se mantienen ingresados confirmados 43 (1,8%), todos con evolución clínica estable.

Advirtió que el país acumula 86 fallecidos, dos evacuados y con las 14 altas médicas de ayer suman dos mil 201 pacientes recuperados de la COVID-19 que en el mundo totalizan casi 10 millones de casos confirmados (solo ayer más de 188 mil) y 493 898 fallecidos (más de cuatro mil el sábado) con una letalidad de 5,05 %.

Las Américas constituye el epicentro de la pandemia con casi cinco millones de positivos confirmados y 241 mil 786 muertes, para una letalidad de 4,90 %, según cifras de la Organización Mundial de la Salud referidas por el doctor Durán.

Reiteró la importancia de continuar las medidas higiénico-sanitarias y de aislamiento, si se tiene en cuenta que de los dos mil 332 pacientes diagnosticados con la enfermedad, dos mil 025 han sido contactos de casos confirmados, el 88,4%.

También alertó que mil 259 personas (54%) han sido asintomáticas al momento del diagnóstico, aunque en los últimos 15 días, de los 91 casos confirmados, 69 personas no tenían síndromes cuando se les realizó la prueba de PCR en tiempo real.

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar