All for Joomla The Word of Web Design

Satisfecho médico Luis Enrique Lemus con su labor en Italia (+Fotos y Video)

2806-doctor-luis-enrique1.jpg


Artemisa, 28 jun (ACN) Regreso a la patria con la satisfacción del deber cumplido, aseguró a la ACN el doctor Luis Enrique Lemus Padrón, integrante del contingente Henry Reeve que prestó sus servicios en Lombardía, Italia.

Fabuloso, como lo conocen sus compañeros de trabajo y su natal Güira de Melena, es uno de los tres artemiseños que participaron en la proeza, y no es un novato en esto de combatir situaciones excepcionales de salud, contando en su haber con tres misiones internacionalistas anteriores, dos similares a esta última para tratar el ébola en Liberia y colaborar tras el paso del huracán María por Dominica.

Explicó que en esta ocasión trabajaron en un hospital de campaña, en un asilo de ancianos y en el hospital central de la región de Crema con la difícil tarea de atender a muchos pacientes mayores de 60 años con patologías crónicas asociadas, lo cual dificulta el tratamiento de ese sector poblacional, el más vulnerable ante el virus.

2806-doctor-luis-enrique2.jpg

Comentó que Italia, como cada misión, representó una experiencia distinta, pues además de desarrollarse en un contexto muy peligroso, demostró la calidad de su servicio al tratar pacientes, incluso cuando escasearon los equipos médicos y fue necesario utilizar los conocimientos básicos y alternativas seguras para salvar vidas.

Añadió que sirvió para entrenar a nuevos colaboradores para situaciones similares, demostró la disposición de las misiones cubanas por apoyar en los esfuerzos internacionales y no imponer pensamientos y sumó a la lucha contra la muerte a italianos y cubanos residentes en la nación, todos con una meta en común.

Para él, y sus compañeros, la mayor satisfacción de esta misión fue cumplir con el objetivo de contribuir a controlar la pandemia en la provincia de Cremona, en la región de Lombardía, el territorio europeo más afectado por la COVID-19.

Refirió que desde su llegada a territorio italiano recibieron el inmediato agradecimiento de la población y el trabajo diario manifestó la entrega de un colectivo que brinda sus servicios guiados por un sentimiento humanista y ético.

2806-doctor-luis-enrique3.jpg

Lemus Padrón señaló que la entrega del Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve sería un justo reconocimiento a ese grupo de profesionales que prestan sus servicios hasta en los más oscuros rincones del mundo, como declaró el comandante en jefe Fidel Castro Ruz al inaugurar estas brigadas.

Desde que llegara a Cuba el pasado nueve de junio, siente la alegría de regresar a la patria y, finalmente a su hogar, donde su esposa Laura y sus hijos Maura y Luis Enrique lo esperaban orgullosos de su entrega, pero comprometido a partir de nuevo si fuera necesario, porque los verdaderos héroes, esos de batas blancas, son así, dispuestos a todo por salvar la humanidad.

2806-doctor-luis-enrique4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar