All for Joomla The Word of Web Design

Batalla contra el Aedes aegypti no se detiene en Ciego de Ávila

 

2706-DENGUE.jpg

Ciego de Ávila, 27 jun (ACN) Después de 30 días sin reportar casos positivos al nuevo coronavirus, Ciego de Ávila no detiene las acciones preventivas, por el contrario, refuerza las pesquisas para detectar también casos febriles o sospechosos de padecer el Dengue, otra enfermedad que prolifera en esta época del año.

El trabajo del personal de vectores pone énfasis en la inspección de locales, después de que muchos de ellos permanecieron cerrados a causa de las restricciones por la COVID-19, como escuelas y oficinas.

De los 165 mil 880 viviendas y centros a inspeccionar en la provincia, más del 80 por ciento ya fue revisado hasta la fecha, con un saldo de 471 con focos , lo que denota la necesidad de que las administraciones y moradores eleven el control y realicen el autofocal para cerrarle el paso al Aedes aegypti.

El tratamiento adulticida ha llegado a más de 47 mil locales, aparejado a la aplicación de unas mil 500 multas por la presencia del vector, destaca el sitio digital Invasor.

De acuerdo con el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en el territorio, los municipios de Ciego de Ávila, Ciro Redondo, Majagua y Baraguá presentan los mayores índices de infestación, aunque los restantes tampoco escapan a la presencia del mosquito.

Autoridades de salud insisten en la importancia de elevar la vigilancia en la áreas de atención primaria para detectar todos los síndromes febriles inespecíficos y posibles sospechosos enfermos de Dengue.

Igualmente se refuerzan las tareas de higienización para destruir los posibles criaderos, que aumentan rápidamente a consecuencia de las lluvias y el calor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar