All for Joomla The Word of Web Design

Trabaja Cuba en producción de medios de protección, cajas de intubación e hisopos

 

2606-piezas.jpg

La Habana, 26 jun (ACN) El Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), que posee entre sus líneas de investigación y producción la de medios de protección para el personal médico (caretas, batas y delantales), en tiempos de COVID-19 emprendió como novedad la fabricación de cajas de intubación.

El director del CNEURO, Mitchell Valdés Sosa, dijo a Cubadebate que fabrican las cajas de intubación con material plástico transparente, de conjunto con la empresa gráfica suiza Agostini GmbH.

Las referidas cajas permiten el manejo de los pacientes con COVID-19 de manera mucho más segura para los sanitarios, destacó.

Valdés Sosa comentó que la producción nacional de hisopos para la toma de muestras destinadas a las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) también se añade a las contribuciones del CNEURO.

Esto permitirá al país ahorrar dinero y, lo más importante, garantizar la sostenibilidad de estas pruebas, las cuales continuarán siendo la base del programa de la detección de personas con COVID-19, dijo.

Añadió que con los hisopos y los frascos -producidos por el Centro Nacional de Biopreparados- donde se deposita cada uno para ser trasladados hacia los laboratorios, se podrán tomar las muestras necesarias durante todo el año, con un mínimo de gastos.

En su empeño de acompañar el enfrentamiento de la COVID-19 en Cuba, el CNEURO entregará este año 250 ventiladores pulmonares de emergencia, lo cual permitirá al país tener una capacidad mayor de respuesta ante una posible situación crítica.

La institución también trabajó, de conjunto con el Centro de Inmunoensayo, en la construcción de un ventilador no invasivo, con el cual -al contrario del otro prototipo- el paciente no requiere la intubación.

2606-ventilador-pulmonar2.jpg


De acuerdo con Valdés Sosa, existe la posibilidad de fabricar otros 250 ventiladores de este tipo y con ellos, sumarían 500 respiradores artificiales disponibles en el país.

Explicó que en la producción de medios de protección el CNEURO cuenta con el apoyo de los trabajadores cuentapropistas (privados), de la Unión de Industrias Militares y del Grupo Empresarial de la Industria Ligera.

Hemos trabajado consiguiendo diseños, distribuyendo materiales, coordinando esfuerzos, y ya se han entregado miles de protectores faciales, lo cual limita la contaminación de los trabajadores del sector de la salud, apuntó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar